Agenda del mar

Conexión BeClá, con el océano y lo natural

Por: Agenda del Mar - Publicado: 09/07/2021
BeClá con el apoyo de la Agenda de Mar, Melly Producción, WWF, entre otros, se unieron para dar vida a #BeCláConexiónOcéanos, un evento que busca trascender de los mensajes a los hechos en la celebración de su primer año.

La iniciativa de #BeCláConexiónOcéanos logró reunir productores, artistas, modelos, fotógrafos, periodistas, entre otros profesionales; para qué con esta cita tuvieran esa conexión que los convertirá guardianes de los océanos y del planeta.

 

Entre los invitados se encuentra el documentalista Nicolás Ibargüen, ganador de 2 Premios Emmy; el fotógrafo Crimson Crazed; la cantante Catalina García, ganadora de Premio Grammy; las modelos Adriana Arboleda y Toya Montoya; el presentador Iván Lalinde y la directora de la Revista Aló, Sandra Real; Juan Carlos Lozada, miembro de la Cámara de Representantes; Marce “La Recicladora” y Carlos Díaz, más conocido como “El Borrego” de La Granja del Borrego, entre otros.

 

“Este proyecto nos emociona porque nos permite visibilizar el trabajo que hacemos con las comunidades costeras y, por medio de este grupo de invitados, conectar a muchas personas con los océanos, que es lo que hacemos hace 30 años en la Agenda del Mar”, dijo María José Ospina, creadora y directora de la Agenda del Mar.

 

Las actividades

#BeCláConexiónOcéanos es una experiencia de 3 días en Sanguaré, una de las reservas naturales más importantes del Caribe colombiano, ubicada en el corregimiento Berrugas, del municipio de San Onofre, en el Golfo de Morrosquillo. Allí todos tendrán la oportunidad de conectar con su propio origen y asumir el compromiso de ser multiplicadores y guardianes de los océanos.

 

En el desarrollo del evento, los organizadores quieren invitar a tomar acciones concretas sobre la conservación, por medio de una frase del dos veces candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Ross Perot: “El activista no es aquel que dice que el río está sucio, sino aquel que limpia el río”.

 

El programa incluye siembra de manglar con la comunidad del corregimiento Berrugas. Proteger el manglar y ampliar su área es fundamental pues el manglar es la salacuna de muchísimas especies, protege las costas de la erosión y capturan y retienen el CO2.

 

También se tendrán otras actividades como limpieza de playas, liberación de tortugas marinas con La Fundación Tortugas del Mar, elaboración de un mural con la artista Viviana Grondona y talleres ambientales con los niños de Rincón del Mar, de la Fundación Sueños del Mar.

 

 

La organización de #BeCláConexiónOcéanos es la suma de diversas entidades que desde hace varios años vienen liderando procesos enfocados a la conservación del planeta: Agenda del Mar que durante 30 años ha construido una amplia red de aliados, colaboradores y amigos conectados con los océanos; BeClá, la plataforma ambientalista creada por Claudia Bahamón; WWF, que es el Fondo Mundial para la Naturaleza; Melly Producción, empresa de producción fotográfica que desde hace años apoya en la logística y desarrollo de eventos educativos y ambientales; la Reserva Natural Sanguaré, un refugio de diversas especies amenazadas por el deterioro de su hábitat, dedicado a la investigación, la recuperación y la conservación de ecosistemas terrestres y acuáticos.

 

Aliados especiales: Maaji, CO2Cero, Corona, Viva Air, Fundación Viva Air, Mantta, Garden Hills, Bohobungalow, Tez al natural, Biogar, Bosem, Khanabiotik, Saju, Mandala Armonía, A de coco, Armada Nacional de Colombia, Fundación Tortugas del Mar, Fundación Sueños del Mar, Parques Nacionales Naturales de Colombia, Hotel Punta Faro, Consejo Comunitario de las Comunidades Negras del Archipiélago de San Bernardo, Pintuco, Vital Fit Tea, Droguerías Rosas, Wam Bienestar, Bambutic, Trasenda y Promowin.

Prográmese
Septiembre
Viernes
17
Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y ofertas.
Video
Promo de la Agenda del Mar 2020, un regalo con propósito
Útil, con diseño exclusivo y contenido relevante, es el mejor regalo de fin de año. Disponible en librerías y en agendadelmar.co
Recomendados
El buceo, pasión que transforma vidas
Conexión BeClá, con el océano y lo natural
Turismo de naturaleza en Colombia: 7 sitios imperdibles
Redes fantasmas: una amenaza global
Acción MAPCO, un legado en el Caribe colombiano
Econavipesca del Pacífico, por una pesca sustentable
Agenda del Mar 2016 © Todos los derechos reservados - Sitio web diseñado y desarrollado por Codigo e-marketing