Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Únete al plan ecológico de la Fundación Natura

Alternativas de conservación y sostenibilidad son características del trabajo de esta organización durante más de 30 años.

La Fundación Natura es una organización no gubernamental (ONG) sin ánimo de lucro creada en 1.983, con la misión de contribuir a la conservación de la diversidad biológica de Colombia y a la búsqueda de alternativas de uso sostenible de los recursos naturales.

Durante más de 30 años la Fundación se ha dedicado a buscar diferentes alternativas para la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad, que van más allá del trabajo en áreas de conservación, lo cual también es uno de sus mecanismos de trabajo. Por esto la Fundación ha desarrollado un abanico de herramientas replicables en cualquier lugar del país y muchas de ellas del mundo.

El equipo de trabajo de la Fundación es altamente calificado y reconocido en el medio científico nacional e internacional, conformado por ecólogos, biólogos, ingenieros, antropólogos, diseñadores industriales, agrónomos, comunicadores, trabajadores sociales y sociólogos, quienes a su vez trabajan con co-investigadores y asistentes de campo, tanto hombres como mujeres, provenientes de las comunidades indígenas, negras y campesinas. Igualmente apoya estudiantes universitarios en el desarrollo de investigaciones y tesis de grado.

Dentro de los servicios prestados por la Fundación se encuentran los siguientes: procesos de planificación ecorregional y ordenamiento territorial; estrategias para la conservación, el manejo y el monitoreo de la biodiversidad; proyectos de cambio climático en el uso del suelo asociados a la mitigación de emisiones de carbono; bancos de mitigación de carbono y de biodiversidad; asistencia técnica y promociones de sistemas productivos sostenibles; apoyo en la construcción de políticas públicas ambientales; capacitación, educación ambiental y etnoeducación; ecoturismo y turismo sostenible, fortalecimiento de áreas de reserva y estaciones de investigación propias; planes maestros de áreas protegidas públicas y privadas; diseño de estrategias para conformación de corredores biológicos; manejo integrado de cuencas y ecosistemas con énfasis en restauración, entre otros.

Adicionalmente cuenta con diferentes programas que buscan incentivar el apoyo y la concientización de la población sobre la importancia de preservar el medio ambiente, entre los que se encuentran:

  • Adopta una tortuga: con este programa se apoya la conservación  y preservación de una especie en peligro de extinción, permite proteger la tortuga y cuidar sus huevos y futuros tortuguillos. Además de aportar con la investigación y conservación de la zona.

 

 

  • Regala un árbol: a través de este programa realiza siembra de árboles nativos en diferentes sitios del país. El propósito principal de estas siembras es el de iniciar procesos de restauración ecológica en ecosistemas degradados y estratégicos, como bosques y nacimientos de fuentes hídricas. “La restauración ecológica es el proceso de ayudar al restablecimiento de un ecosistemas que se ha degradado, dañado o destruido” (SER 2004).

 

 

  • Adopta una hectárea: adoptando una hectárea se contribuye de manera real a la conservación y la recuperación de áreas de bosque en los andes tropicales, la Amazonía Colombiana y el Chocó Biogeográfico; puntos de gran importancia biológica y cultural a nivel planetario hot spots, en donde la Fundación lleva a cabo múltiples proyectos y actividades para que el uso de los recursos sea mejor a través de un trabajo junto con las comunidades que habitan estas regiones.

 

  • Carrera Verde: otra gran iniciativa que promueve la Fundación en pro de preservar el medio ambiente es la Carrera Verde, de la cual se llevó a cabo su primera edición el pasado 22 de febrero de 2015. Además de ser un evento atlético que incentiva e inculca la importancia de hacer deporte, contribuye a la siembra de cerca de 30.000 árboles en zonas destinadas a conservación a perpetuidad. Además de compensar la huella de carbono emitida durante el evento.

 

 

La Carrera Verde recibió la certificación Council for Responsible Sport, nivel Oro, lo que demuestra que se cumplió con los estándares sociales y ambientales establecidos por esta organización internacional que califica los eventos deportivos responsables socialmente.

La próxima versión de esta carrera se realizará en el 2016, en la cual se espera poder sembrar muchos más árboles y continuar preservando el medio ambiente a través de iniciativas inclusivas.

Más información:

http://www.natura.org.co/

Correo de Ultramar

Suscríbete a nuestro Correo de Ultramar

y recibe información mensual sobre deportes náutivos, turismo, medio ambiente, ofertas y mucho más…

Al dar clic en SUSCRIBIRME aceptas nuestros Términos y condiciones

Conoce

Nuestros aliados

Suscribirme

Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y aprovecha los descuentos que tendrás en nuestros productos.