Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Murió el Solitario Jorge, la última tortuga de su especie

El Solitario Jorge, la única tortuga de su especie que habitaba en las islas Galápagos, falleció este domingo 24 de junio.
El Solitario Jorge, la única tortuga de su especie que habitaba en las islas Galápagos, falleció este domingo 24 de junio. Fue encontrada sin vida en su corral del Parque Nacional Galápagos.
 
La muerte de Jorge le ha dado la vuelta al mundo ya que significa la extinción de la subespecie de tortugas gigantes Geochelone nigra abingdoni.
 
Su edad se estimaba en más de 100 años, joven para su especie ya que las de este tipo pueden vivir hasta 200 años.
 
Era símbolo de las islas Galápagos
 
La historia de Jorge siempre llamó la atención. Un científico húngaro lo descubrió en 1972, en la isla Pinta, cuando se creía que su especie ya se había extinguido. Desde entonces se hicieron muchos esfuerzos para que procreara,  pero todos fueron infructuosos. Aunque en 2008 logró aparearse con una hembra de una isla vecina, los huevos resultaron infértiles.
 
Jorge era un símbolo de las Islas Galápagos, donde en la actualidad subsisten unos 20.000 ejemplares de tortugas gigantes y cada año llegan 180.000 turistas.
 
Su muerte no será en vano ya que el Parque Nacional de Galápagos quiere usar su nombre para evitar que otras especies se extingan. Es así como el próximo mes se llevará a cabo un taller internacional para elaborar la estrategia de manejo de las poblaciones de tortugas en los próximos diez años, con el propósito de lograr su restauración.
Correo de Ultramar

Suscríbete a nuestro Correo de Ultramar

y recibe información mensual sobre deportes náutivos, turismo, medio ambiente, ofertas y mucho más…

Al dar clic en SUSCRIBIRME aceptas nuestros Términos y condiciones

Conoce

Nuestros aliados

Suscribirme

Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y aprovecha los descuentos que tendrás en nuestros productos.