La puesta en marcha de la estación Sabaneta del Metro no solo ayudará a mejorar la calidad del aire en la ciudad, al descongestionar las vías de los municipios del sur del Valle de Aburrá y reducir las emisiones de gases contaminantes, sino que generará un impacto ambiental positivo en otros niveles.
La estructura de la estación fue concebida para ser amigable con el medio ambiente. Ejemplo de ello es el sistema de recolección de aguas lluvias que permite almacenar y aprovechar el líquido para el aseo de la estación y el riego de las jardineras verticales externas.
No solo ahorrará agua, sino también electricidad pues "aprovechamos la iluminación y la ventilación, no vamos a tener equipos de aire acondicionado ni luz eléctrica para el servicio diurno", según indicó a El Colombiano el arquitecto Edison Escobar Osorno.
Una estación iluminada y ventilada que además llenará de color verde un espacio dominado por el gris de las fábricas y bodegas del sector.
Para el 5 de agosto se tiene prevista la puesta en funcionamiento esta estación, que hace parte de la Extensión al Sur del sistema Metro e incluye también la estación La Estrella. Mientras llega ese día, se harán recorridos pedagógicos con estudiantes, empleados de empresas aledañas y servidores públicos.
Foto tomada de www.metrodemedellin.gov.co