Una mirada a la majestuosidad y la vulnerabilidad de Colombia desde el aire, el agua y la tierra que asombra y busca mostrarnos las riquezas de nuestro país para generar conciencia hacia la responsabilidad ambiental, es la síntesis de la película: Colombia Magia Salvaje.
Los protagonistas son actores naturales como el pez arawana plateado, el cóndor, el oso de anteojos, la anaconda, el jaguar, el cocodrilo del Orinoco, la mariposa morpho azul, las ballenas jorobadas, el oso perezoso, los colibríes y decenas de especies más que son fascinantes, pero que muchas de ellas están en riesgo de desaparecer.
El vuelo del cóndor en El Cocuy, la llegada de las ballenas a la Ensenada de Utría en el Chocó, la pinturas rupestres en la Serranía de Chiribiquete, los Llanos Orientales, el Amazonas y las Islas de Providencia son sólo algunos de los lugares de la diversidad colombiana que se ven reflejados en esta producción.
Crédito Colombia Magia Salvaje
Es una producción del Grupo Éxito y la Fundación Ecoplanet, narrada por Julio Sánchez Cristo, realizada con el apoyo de la compañía británica Off The Fence y dirigida por el inglés Mike Slee (El vuelo de las mariposas 3D, ¡Bichos¡ 3D, Vida en la Tierra).
La orquestación es interpretada por la Orquesta Sinfónica de Colombia y cuenta con música compuesta por Carlos Vives, Juanes, Fonseca, Choc Quib Town, Walter Silva, Aterciopelados y Andrés Castro. La música está a cargo del arreglista y compositor canadiense David Campbell (El hombre araña 2, Brokeback Mountain, Guerra Mundial Z, Annie y Foxcatcher).
Crédito Colombia Magia Salvaje
“En esta película hay dos palabras clave: exuberancia y fragilidad. Este es un país supremamente exuberante, pero la exuberancia va de la mano con la fragilidad y si uno quita algo, se pierde ese balance, desaparece la exuberancia y esto es mucho más que un aparente discurso romántico, es un círculo virtuoso que debe preservarse y entenderse”, manifiesta Martín Novoa, vicepresidente de mercadeo del Grupo Éxito.
El estreno será el 10 de septiembre en las principales salas de cines del país y después viajará por 100 municipios del país que no cuentan con una.
Crédito Colombia Magia Salvaje
Más datos:
- Fueron invertidos cerca de tres millones de dólares y se utilizaron equipos de filmación de última tecnología como la cámara Starlight, la cámara Phantom 6 y el Octocopter.
- La filmación comenzó en 2014. 126.864 km de viaje, 85 locaciones, 150 horas de grabación, 38 especies filmadas, 640 horas de edición, 20 ecosistemas documentados, un equipo de 87 personas -57 de ellos colombianos-movilizándose en carro, avión, helicóptero, lancha, moto y a pie.
- Fernando Trujillo, Director Científico de la Fundación Omacha, fue uno de los revisores científicos de la película.
Con información del press book entregado a los medios de comunicación.
Crédito Colombia Magia Salvaje