Grupo San Germán Express se ha convertido en la primera agencia de viajes en demostrar que a través del reciclaje en las poblaciones del pacífico, en especial en la localidad de Bahía Solano, se puede mitigar el impacto ambiental y crear nuevas opciones de empleo que además aporta a una cara más amable y ecológica para el turismo.
La recolección de botellas de plástico, latas, cartón, papel y otros residuos que se encontraban en algunas playas y calles de Bahía Solano mostrando un panorama desolador, hace posible recuperar materias primas que al ser recicladas mejoran la calidad de vida de las personas y en general el medio ambiente, sin que el proposito principal sea lucrarse económicamente.
Por medio de este programa, que lleva cuatro meses, se han creado cuatro nuevos empleos en la localidad y se han recuperado ocho toneladas de residuos que antes se estaban arrojando al basurero, contaminando y afectando la biodiversidad marina.
Actualmente San Germán Express trabaja para que cada día sea menos el impacto al medio ambiente y está enfocado en crear conciencia para la conservación de este maravilloso destino del Pacífico colombiano que hace parte fundamental de su razón de ser.