Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

El turismo no puede ser el mismo

Todos extrañamos esa sensación de libertad e infinitas emociones que nos produce viajar. Después del confinamiento, sabemos que es necesario planear nuestros próximos viajes seguros, con más consciencia y respeto por el planeta.

Estamos a punto de retomar nuestros planes de viajar, queremos invitarte para que le des la vuelta al mundo de manera consiente, más segura y por supuesto con el propósito de traer contigo recuerdos que permanezcan en el corazón y dejen el menor impacto posible.

¿Cuál es tu sueño al viajar?

Debemos dar más valor a estos sueños, viajar nos permite aprender sobre otras culturas, sobre naturaleza, formas de vida y el disfrute de nuevas aventuras. También nos da la oportunidades de apoyar e inspirar a otros, por ejemplo, a hacer un consumo responsable y no solo en nuestros viajes si no en nuestro diario vivir, haciéndolo como una manera de retribuir al planeta lo que nos da en cada nueva experiencia de vida.

En esta cuarentena aprendimos a acercarnos más a nuestra familia, a comer más en casa (más saludable y más económico), a limpiar, a ser creativos, a valorar lo básico, lo simple, a vivir con un propósito. Llevemos estos aprendizajes al nuevo mundo de los viajes que se aproxima, necesitamos dejar un mundo mejor del que recibimos para las próximas generaciones.

Los 10 consejos para ser un turista sostenible

  1. A la hora de planear el viaje, elige lugares de alojamiento, tour operadores, restaurantes que contribuyan a la sostenibilidad. Apoya a las comunidades locales comprándoles sus productos. Alójate en posadas turísticas: son económicas y ponen la naturaleza y la cultura a tu alcance.
  2. Para movilizarte prefiere el transporte público y las bicicletas, en lugar de vehículos particulares. Recorrer las poblaciones caminando o en bicicleta permite verlas con otros ojos mientras se ejercitan el cuerpo y la mente.
  3. Para ahorrar agua y reducir el uso de detergentes, no pidas cambio diario de toallas y sábanas. Ahorra agua y electricidad, como si estuvieras en tu propia casa.
  4. Reduce tus residuos. Empaques y botellas de plástico. En lugar de comprar bebidas, mejor usa un termo y evita las embolturas consumiendo “mecatos” locales y artesanales. Puedes también hacer pequeñas limpiezas, podrías inspirar a otros.
  5. No arrojes basuras. Deposítala en el recipiente más cercano o llévala en tu bolso hasta el hotel. Esto incluye los desperdicios de comida, al igual que colillas de cigarrillos y desechos de las mascotas.
  6. A la hora de bañarte, hazlo en menos tiempo y prefiere los jabones y cremas elaborados con productos orgánicos. Así contaminarás menos.
  7. Haz compras responsables de pescado. Verifica que cumplan las tallas mínimas de captura, las vedas y prefiere las restaurantes que tengan buenas prácticas y apoyen los pescadores artesanales.
  8. No captures animales. Tampoco extraigas semillas, conchas, ni plantas de su lugar de origen. Podrías afectar el ecosistema.
  9. Cuando compres regalos o ‘souvenirs’, elige los productos artesanales que no afecten la flora y la fauna no compres productos hechos con pieles, caparazones de tortugas, conchas, marfil o coral. Además de ser ilegal en muchos lugares, propicia la extinción de las especies.
  10. Estamos en una epoca donde el autocuidado es muy importante, evita las multitudes, sigue y exige los protocolos de bioseguridad y lo más importante no dejes tapabocas ni materiales de protección a merced del ambiente.

Recuerda además tener un seguro de viaje, en Agenda del Mar recomendamos el de Seguros Sura. ¡Viaja seguro!

 

Correo de Ultramar

Suscríbete a nuestro Correo de Ultramar

y recibe información mensual sobre deportes náutivos, turismo, medio ambiente, ofertas y mucho más…

Al dar clic en SUSCRIBIRME aceptas nuestros Términos y condiciones

Conoce

Nuestros aliados

Suscribirme

Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y aprovecha los descuentos que tendrás en nuestros productos.