Este espacio nace de unas ganas infinitas por querer cambiar el mundo y estrellarme en ese deseo. Es producto de años de experimentar lo que significa esa frase de ir un paso, una acción, a la vez. De entender que se trata de cambiar mis rutinas, mis comportamientos y mis hábitos de consumo, de inspirar a mi familia y a las personas más cercanas para que también cambien su mundo.
Be Clá, es un lugar para todos los ambientalistas que sienten que no lo son, que no encajan en el imaginario colectivo de lo que significa ser uno y, sin embargo, entienden que todo empieza y termina con el trato que le damos a la naturaleza.
Se trata de pensar que hasta la más pequeña de las acciones importa para el planeta. En Be Clá son bienvenidos todos, los expertos y los aprendices, los que quieren de dejar huella, una capaz de cambiar el rumbo de la Tierra.
Este espacio es una invitación a reconocer que la naturaleza es más que un hueco gigante que lo soporta todo, en el que tomamos recursos de la Tierra sin pensar en las consecuencias. Aquí se busca que seamos conscientes, reutilizar, reciclar y sobre todo rechazar lo que no necesitamos, haciendo un consumo responsable y amigable con el medio ambiente.
Claudia Bahamón
Nació en Neiva, capital del Huila. Se describe como una niña curiosa que creció rodeada de naturaleza. El primer ambientalista que conoció en su vida fue su abuelo. Su amor por la tierra y el campo lo convirtió en el motor para sacar adelante su familia y durante muchos años vendió frutas y hortalizas a grandes supermercados. La razón de ser de su vida es el legado que hoy la acompaña.
¡A favor de la naturaleza siempre!
Hoy sé que las pasiones pueden ser muchas y hacer latir el corazón muy fuerte, pero todo cambia cuando encuentras tu verdadero propósito y este, normalmente, involucra a otros. El mío es ser una aprendiz permanente, absorber todo el conocimiento que pueda, cambiar hábitos y pasar la voz. La persistencia en cambiar mi mundo me tiene en este camino de vivir feliz con menos, pero más consciente. Creo que cada vez más tengo claro el valor de la naturaleza, sé que hago parte de una de las generaciones, tal vez las últimas, que puedan hacer algo por revertir el deterioro que hemos causado. Y sé que no estoy sola, cada persona que lea esto puede sumar acciones a favor de la naturaleza. Mi invitación es a que seamos muchos, seamos más afirma Claudia.
Los invitamos a visitar becla.co desde allí, se abordará temas como cambios en los hábitos de consumo, la alarmante situación que atraviesa la biodiversidad y opciones y recomendaciones de productos que cumplen con criterios sostenibles.
Facebook: Be-Cla
Instagram: beclaworld
Con información tomada de: becla.co