Argos, compañía de cemento de Grupo Argos, consolida su liderazgo en el uso eficiente de recursos energéticos. La organización recientemente recibió de la distinción Energy Star, otorgada por la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) a las plantas de cemento de Newberry y Roberta, localizadas en Florida y Alabama, respectivamente.
Por un desempeño energético superior, que abarca el uso de combustibles alternativos, el manejo estratégico de los recursos energéticos y la implementación de mejoras costoeficientes, las plantas de Newberry y Roberta recibieron, nuevamente, esta distinción al obtener un puntaje mayor al de otras operaciones cementeras de Estados Unidos.
En Cementos Argos recorremos el camino hacia la sostenibilidad convencidos de que nuestras acciones aportan a la construcción de una mejor sociedad y al cuidado del medioambiente; por esto nos esforzamos cada día en reducir, mitigar y compensar el impacto de nuestras operaciones mediante el desarrollo de tecnologías y sistemas competitivos que garantizan el uso eficiente de la energía y de los demás recursos naturales, pues somos conscientes de su importancia para las industrias y para el planeta. Nos emociona recibir esta distinción que ratifica el compromiso de Argos con la sostenibilidad y que valida las prácticas sostenibles que hemos implementado en materia energética, afirmó Eric Flesch, vicepresidente de la Regional Estados Unidos de Cementos Argos.
Energy Star es una marca distintiva que reconoce a las operaciones industriales que ofrecen productos y servicios con bajo consumo de energía, que desarrollan estrategias que conducen a ahorros de este recurso y que aportan a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero gracias al cumplimiento de las estrictas directrices establecidas por la Agencia de Protección Medioambiental y por el Departamento de la Energía de Estados Unidos.