Durante la Semana Santa, unas 5.000 tortugas marinas para armar se entregaron a los niños que viajaron en Avianca. Esta campaña fue promovida por Conservación Internacional Colombia, Agenda del Mar y Cerrejón Minería Responsable.
Por medio de esta pieza de cartón que fue repartida por la aerolínea, los niños no solo pudieron armar una divertida tortuga marina sino que aprendieron 5 acciones para ayudar a las tortugas y conocieron datos soprendentes sobre estas especies que se encuentran en peligro.
5 acciones para ayudar a las tortugas
- No arrojes bolsas plásticas al mar, diles a tus papás que usen bolsas reutilizables para hacer las compras.
- Cuando bebas algo, no uses pitillos.
- Arroja la basura en los recipientes adecuados.
- No compres ni consumas carne o huevos de tortuga, además procura no comprar artesanías hechas de coral, conchas o caparazones.
- Sé un héroe para la naturaleza y protege todo lo que hay a tu alrededor: el agua, los animales y las plantas.
¿Sabías que…
- Las tortugas marinas son reptiles muy solitarios que existen desde hace unos 200 millones de años y pasan casi toda su vida en mar abierto?
- Las hembras nadan miles de kilómetros para llegar a las mismas playas donde nacieron, y desovar (poner sus huevos) en nidos que cavan en la arena?
- Entre sus sitios preferidos para desovar están las costas del Caribe y Pacífico colombiano?
- Las tortugas se ahogan al ingerir accidentalmente los plásticos que confunden con medusas?
- Las tortugas están en peligro de extinción porque son cazadas para consumo, hacer artesanías y por quedar atrapadas de manera incidental en faenas de pesca comercial y artesanal?