La Cartilla del Planeta Azul Nº17, cuyo lanzamiento está previsto para el segundo trimestre de 2014, se enfocará en los bosques y la importancia de su conservación. Los niños de toda Colombia que reciben gratis esta publicación de Agenda del Mar, aprenderán por qué los bosques son importantes para nuestra supervivencia.
Temas como la huella ecológica, el cambio climático y el agua ya fueron tratados en las tres últimas ediciones de la Cartilla del Planeta Azul, gracias a las cuales miles de niños de todo el país se sensibilizaron sobre estos temas con el objetivo de que se conviertan en guardianes del planeta y promuevan acciones positivas por su conservación.
El turno ahora es para los bosques, un recurso vital por la cantidad de servicios que prestan, entre ellos la disponibilidad de agua para las comunidades y su papel en la lucha contra la erosión y el cambio climático. Son refugio para una amplia diversidad de especies y nos proveen recursos como madera, alimentos y productos medicinales.
Por medio de textos cortos, ilustraciones atractivas y juegos divertidos, la Cartilla del Planeta Azul continuará su misión de educar a los niños -o reforzar sus conocimientos- en temas ambientales y servir de apoyo a la labor de los docentes.
Agenda del Mar Comunicaciones publica esta cartilla educativa desde 1997, tiempo durante el cual se han beneficiado más de 650 mil niños gracias al apoyo de diversas empresas y organizaciones comprometidas con la sostenibilidad ambiental, tales como Conservación Internacional Colombia, Compañía Nacional de Chocolates, Smurfit Kappa-Cartón de Colombia, Hermeco-OffCorss, TCC, Printer Colombiana, Fundación Celsia y la campaña nacional Soy ecolombiano.