Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Bajo Bushnell, uno de los mejores arrecifes del Caribe

Bajo Bushnell, el punto de buceo más emblemático de Isla Fuerte y considerado por los expertos como el bajo coralino mejor conservado del Caribe continental, es el destino de buceo de Colombia que en este mes de marzo queremos destacar.
Bajo Bushnell, el punto de buceo más emblemático de Isla Fuerte y considerado por los expertos como el bajo coralino mejor conservado del Caribe continental, es el destino de buceo de Colombia que en este mes de marzo queremos destacar.
 

Arrancamos en febrero con La Puerta del Cielo, en la isla de Malpelo, y en esta ocasión nos desplazamos hasta el Caribe, donde nos espera la apacible Isla Fuerte, ubicada en el golfo de Morrosquillo.

En esta isla costera de 3 km2 se bucea en medio de extraordinaria belleza, gracias a que se encuentra la mayor variedad de corales vírgenes del Caribe. “Los sitios de buceo han podido conservarse adecuadamente en ausencia de los grandes flujos de buzos de otros sitios. Las condiciones de aislamiento, la ausencia en tierra de desarrollos urbanos, vehículos, grandes comercios y turismo masivo, generan el ambiente ideal para concentrarse en la exploración subacuática”, asegura Juan Carlos Tobón, buzo instructor de Isla Fuerte Colombia Ecolodge & Diving Center.
 
De los 37 puntos de buceo de la isla, que ofrecen variedad de formaciones coralinas, cantiles y pequeñas grietas, destaca uno que se ha convertido en el favorito de los buzos principiantes y avanzados: Bajo Bushnell.
 
“Estar en mar abierto, alejado de cualquier tipo de referencias naturales y difícil de localizar durante mucho tiempo pues solo con la tecnología del GPS se pudo reencontrar, ha sido su salvación del impacto del ser humano”, destaca Tobón.
 
Bajo Bushnell en detalle 

Está ubicado a unos 22 km de Isla Fuerte hacia el noroeste. Se le considera el bajo coralino más hermoso del Caribe cercano. Es una gran meseta sumergida del mismo tamaño de la isla emergida, formada por corales duros y blandos.
 
Por estar a mar abierto puede tener corrientes y oleajes fuertes, razón por la cual el buceo requiere tener muy buena planificación. Por ser más alejado, la visibilidad es muy buena.
 
La parte menos profunda puede estar a 12 m (40 pies) y tiene una primera terraza que rodea la mayoría de la meseta que está a 18 m (60 pies) y de ahí baja en cantiles hasta los 106 m (350 pies).
 
Los cardúmenes de barracudas, jureles y pámpanos, y las grandes extensiones pobladas de los abanicos de marGorgonia flabellum  no encontradas en otra zona del Caribe continental, son las características de fauna de este sitio.

?Datos de buceo en Bajo Bushnell
 
  • Profundidad: 12 a 106 m (40 a 350 pies)
  • Visibilidad: 50 m (164 pies)
  • Corrientes: generalmente presenta fuertes corrientes en superficie 
  • Nivel de dificultad: principiantes a avanzados
  • Buceo a pulmón libre: no                                            
 
Para más información visita www.islafuerte.com
Correo de Ultramar

Suscríbete a nuestro Correo de Ultramar

y recibe información mensual sobre deportes náutivos, turismo, medio ambiente, ofertas y mucho más…

Al dar clic en SUSCRIBIRME aceptas nuestros Términos y condiciones

Conoce

Nuestros aliados

Suscribirme

Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y aprovecha los descuentos que tendrás en nuestros productos.