Greenpeace lidera una campaña internacional para persuadir a los gobiernos de varios países a que voten a favor de la creación de un Santuario de Ballenas del Atlántico Sur donde estaría prohibida la cacería y se realizarían estudios de conservación de las especies.
La decisión de crear o no dicho santuario se tomará entre el 15 y 18 de septiembre, durante la próxima reunión de la Comisión Ballenera Internacional que se realizará en Eslovenia.
Greenpeace lo considera como "una oportunidad histórica de proteger nuestras ballenas, que todavía se están recuperando de la cacería comercial que realizó Japón y otros en esta región".
La propuesta del Santuario redactada por Brasil, Argentina, Uruguay, y Sudáfrica, e impulsada por Chile y Colombia, necesita el 75% de los votos para ser aprobada. Pero un grupo de países comprados por Japón, planean bloquearla.
"Es el momento de mostrarles que somos miles los que queremos defender a las especies de ballenas jorobadas, francas, azules, entre otras, que habitan nuestros mares", anota Greenpeace.
Usted puede sumarse firmando una carta que se le enviará a los Primeros Ministros de Ghana, Camerún, Costa de Marfil y Guinea, en la que se les pide que voten a favor de la creación del Santuario para Ballenas en la próxima reunión de la Comisión Ballenera Internacional.