Agenda del mar

¡Te retamos a cuidar los océanos!

Por: Agenda del Mar - Publicado: 05/23/2019
Porque todos merecemos océanos limpios, súmate a nuestra campaña con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial de los Océanos.

Se acercan dos fechas ambientales muy importantes en las que no podemos quedarnos cruzados de brazos: el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y el Día Mundial de los Océanos (8 de junio).

Es la mejor oportunidad para llamar a la acción y motivar un verdadero cambio por la salud de los océanos y el planeta entero, del cual hacemos parte. Estamos convencidos de que el océano comienza en casa y que pequeñas acciones generan grandes cambios. 

Por eso hemos lanzado una campaña de educación ambiental enfocada en la reducción y correcta disposición del plástico, del cual llegan cada año a los océanos más de 8 millones de toneladas. ¡Es como si cada minuto se arrojara en ellos un camión lleno!

 

Di no al plástico de un solo uso

No esperemos a que sea el año 2030 cuando se prohíba el plástico de un solo uso en Colombia, según un proyecto de ley que cursa en el Congreso de la República. Europa ya nos tomó la delantera y la prohibición aplicará a partir del 2021.

Desde ya digámosle no a los pitillos, cubiertos, vasos, platos, copitos o bastoncillos de plástico y a todo el icopor. Exijámosle al mercado opciones más sostenibles. 

 

Carga tu propia bolsa de tela para las compras

Mantén siempre en tu bolso, morral o en tu carro una bolsa de tela para las compras. O mantenla visible cerca de la puerta de tu casa, así nunca olvidarás sacarla.

No se trata solo de evitar que nos cobren $30 o $40 por cada bolsa en el supermercado. Se trata principalmente de usar la menor cantidad de bolsas posibles. ¿Te imaginas el cambio global con cada pequeña acción personal?

 

Separa los envases de PET y entrégalos limpios al reciclador

En Colombia solo reciclamos el 30% del PET que consumimos, ¡así que todavía hay un 70% en el que debemos trabajar duro!

Los recicladores están haciendo un gran aporte con su trabajo, pero necesitan que cada uno de nosotros nos convirtamos en sus aliados. Entregarles el material reciclado debidamente separado y limpio es lo mejor que podemos hacer. 

 

Prefiere los productos que tengan menos empaques

Empacar los alimentos y otros productos de uso cotidiano resulta necesario para evitar que se estropeen. Sin embargo, en muchos casos los empaques son exagerados y si son de plástico, mucho peor. 

Prefiere aquellos productos cuyos fabricantes se han esmerado por ofrecer empaques amigables y justo los necesarios. Opciones como el cartón y el vidrio son definitivamente mejores que el plástico de un solo uso.

 

Haz limpiezas de playa de solo 5 minutos

No necesitas recoger toda la basura que veas en una playa, pero sí puedes animar a otras personas a que lo hagan contigo. Si cada uno dedica solo 5 minutos, el resultado será más grande de lo esperado.

Comparte tu buena acción con la etiqueta #BeachCleanUp y descubrirás que millones de personas en el mundo ya lo están haciendo.

Prográmese
Junio
Jueves
20
Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y ofertas.
Video
Promo del 9º Concurso de Fotografía Agenda del Mar
Participa con tus mejores fotos de naturaleza
Recomendados
Promo del 9º Concurso de Fotografía Agenda del Mar
Ya viene la Copa Delphinus Soloapnea en Santa Marta
Netflix y WWF estrenan el documental Our Planet
Los niños de la mar quieren sus playas limpias
A bucear en México: cenotes y Cozumel
Su premio fue reencontrarse con los bichitos
Artículos relacionados
El plástico sí tiene reemplazo
Menos plástico para los océanos
Agenda del Mar 2016 © Todos los derechos reservados - Sitio web diseñado y desarrollado por Codigo e-marketing