Agenda del mar

Sácale todo el provecho a tu cámara Go Pro

Por: Agenda del Mar - Publicado: 09/22/2018
Fotos: Go Pro y Arrecifes del Pacífico
Para lograr fotografías subacuáticas de nivel profesional, es necesario adquirir accesorios y equipos para usar con las cámaras Go Pro. Aquí te contamos cuáles.

Por: Carolina Riveros, Instructora de Buceo NAUI - PADI de Arrecifes del Pacífico.

Todos los buzos tenemos la ilusión de poder congelar por siempre esos momentos únicos que vivimos durante las inmersiones, por esto es que cada vez son más las personas que quieren llevar consigo una cámara fotográfica en sus buceos.

En el mercado existen un sinnúmero de opciones, desde las cámaras profesionales tipo réflex, las cámaras compactas muy útiles por su tamaño, hasta las cámaras de aventura como la conocida y favorita por muchos... Go Pro. La mejor elección depende principalmente de nuestra habilidad personal en la fotografía y del uso adicional que le queramos dar fuera del ambiente subacuático.

El dato

Estos productos puedes encontrarlos en Arrecifes del Pacífico, representantes de la marca para Colombia. 

info@arrecifesdelpacifico.com

Cel. 3216424963 - 3014859790

Fijo (2) 5141691

Para capturar esos maravillosos momentos bajo el agua, los fotógrafos profesionales prefieren las cámaras tipo réflex o DSLR con la que pueden ser muy creativos y controlar cada parte del proceso de tomar una foto, lo cual requiere habilidad y conocimiento para obtener esos resultados que nos hacen suspirar cuando vemos fotografías subacuáticas profesionales. Empresas como Nikon, Canon, Sony, entre otras, ofrecen una gran variedad de este tipo de cámaras profesionales y semiprofesionales que varían en precio ampliamente y para las cuales marcas como Sea & Sea de la familia TUSA pone a disposición housing, flash, brazos, luces y todo lo necesario para lograr imágenes impecables.

Por otro lado, actualmente las cámaras de aventura o también llamadas cámaras de acción, han ganado un gran porcentaje del mercado debido a la calidad de los resultados que se pueden obtener, a su compacto tamaño, precio y versatilidad, pues pueden ser usadas en escenarios extremos como en la nieve, bajo el agua, el desierto o en deportes de alta velocidad. En el mercado podemos encontrar marcas como Sony, Panasonic, Garmin, entre otras. Pero siendo Go Pro la preferida por muchos, es la marca líder en la innovación de este tipo de cámaras con las que puedes lograr fotos y vídeos en la más alta resolución.

Accesorios y equipos para Go Pro

Para lograr fotografías subacuáticas de nivel profesional, es necesario adquirir accesorios y equipos para usar con las cámaras Go Pro. De acuerdo con las necesidades y preferencias estos son algunos ejemplos de lo que puedes conseguir:

  • Housing (estuche), que permita que sea sumergida y usada en profundidades hasta 60 metros, en los modelos Go Pro 5 Black y Go Pro 6 Black este estuche ya viene incluido cuando compras la cámara.

  • Soporte (brazo) para acoplar la cámara y luz al mismo tiempo, como el Aqualite Pro 100 de UK que incluye una linterna de 1200 lúmenes con chorro amplio para fotografía y vídeo y un brazo compacto desarmable para que puedas fijar la cámara. 

  • Luz blanca tipo led que permite recuperar la falta de colores producida por la absorción de la luz en el agua como la potente linterna Aqualite Pro 100 de 1.200 lúmenes.

  • Filtro rojo que permite corregir la falta del color rojo producida por la absorción de la luz en al agua. 

 

  • Pole (palo extendible o no) para acercar la cámara a tu objetivo sin necesidad de acercar tu cuerpo. Debes tener en cuenta que sea un Pole construido en un material resistente al agua salada como los POLE de UK que vienen en diferentes tamaños desde 20 cm hasta 96 cm de longitud y en opciones fijas o extendibles que brindan comodidad mientras no usas la cámara.

 

La compañía Estadounidense UK Underwater Kinetics con experiencia de 47 años en el mercado internacional, se ha especializado en fabricar productos de iluminación para el buceo adaptados a la renovación constante de la tecnología y en accesorios para mejorar tu desempeño en fotografía con las modernas cámaras de acción. Desde el año 2017 UK es parte de la familia Tusa - Tabata USA.

 

 Importante: no descuides tu buceo
  • Es muy importante tener en cuenta que la fotografía implica que tu atención principal se desvíe hacia ese objetivo, descuidando así el control de tu flotabilidad, el sistema de compañeros y hasta los procedimientos de seguridad que se deben cumplir durante nuestros buceos.

    Por lo anterior, es recomendable que en tus primeros buceos, cuando estás aprendiendo a bucear tengas un manejo muy prudente y solo lo hagas en los momentos en que tu instructor te indique que es seguro para ti y para el delicado entorno submarino. Igualmente recuerda disfrutar del maravilloso mundo subacuático con tus propios ojos y no siempre a través de un lente. 

Prográmese
Diciembre
Miercoles
12
Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y ofertas.
Video
Este es el promo de la Agenda del Mar 2019
Una agenda exclusiva, llena de sorpresas y amigable con el medio ambiente.
Recomendados
Este es el promo de la Agenda del Mar 2019
En las próximas vacaciones empaque el turismo sostenible
¡Qué felicidad, llegó la Agenda del Mar 2019!
Más que limpiar una playa, es motivar el cambio
José celebra su segundo puesto en el Fotoconcurso
Un video para entender la biodiversidad
Artículos relacionados
10 consejos para tomar fotografías de ballenas
Arrecifes del Pacífico
Nuevos productos marca Tusa en Arrecifes del Pacífico
Agenda del Mar 2016 © Todos los derechos reservados - Sitio web diseñado y desarrollado por Codigo e-marketing