ReverdeC reforesta el Valle del Cauca

Por: Agenda del Mar - Publicado: 03/01/2019
Fotos: Celsia
A julio de 2018 ya se habían sembrado más de dos millones, con los que se han capturado 13.000 toneladas de CO2.

Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, se ha propuesto sembrar y cuidar diez millones de árboles durante diez años en el Valle del Cauca, una meta ambiciosa que sigue avanzando. A julio de 2018 ya se habían sembrado más de dos millones, con los que se han capturado 13.000 toneladas de CO2.

El dato

30 de los 42 municipios del Valle del Cauca han sido intervenidos. Hasta julio de 2018 se habían reforestado 2.211 hectáreas.

ReverdeC es el nombre de esta iniciativa voluntaria, que nació en 2015 cuando en el país se presentó el fenómeno de El Niño, temporada en la que fue notoria la necesidad de hacer algo concreto por nuestros bosques. Esta preocupación se convirtió en un compromiso para la organización, iniciativa que hoy es modelo a nivel nacional en la restauración de cuencas hidrográficas y ha contribuido a que el Valle del Cauca sea el único departamento del país que ha logrado empezar a revertir su índice de deforestación.

Este programa es liderado por Celsia, a través de Epsa, y cuenta con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) además del aporte de importantes gremios, entidades y comunidades de la región. Ha generado más de 1.800 empleos durante dos años.

“Estamos felices y orgullosos de avanzar con la meta de 10 millones de árboles, pero lo más importante es que cada árbol que sembramos pertenece a una especie nativa de la región y siete de estas especies que sembramos son especies amenazadas, por lo que estamos haciendo un gran aporte a la conservación de los bosques”, expresó Ricardo Sierra, líder de Celsia.

 

Prográmese
Agosto
Sabado
24
Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y ofertas.
Video
Promo del 9º Concurso de Fotografía Agenda del Mar
Participa con tus mejores fotos de naturaleza
Recomendados
Selección de rugby subacuático: campeones al límite
Buscamos al estudiante que más sepa de biodiversidad
Mercado por residuos, así es Don Trueque
Sacos verdes, idea innovadora y positiva para el medio ambiente
Celsia pone a rodar su primer bus eléctrico en el Valle
En busca de las ballenas y delfines de los mares colombianos
Artículos relacionados
Con Celsia reverdecen las cuencas
Agenda del Mar 2016 © Todos los derechos reservados - Sitio web diseñado y desarrollado por Codigo e-marketing