Agenda del mar

¿Quieres apoyar los océanos?

Por: Agenda del Mar - Publicado: 05/30/2020
Fotos: Diving Planet, Santiago Estrada, Shutterstock
Apoya a tu centro de buceo y a las empresas que trabajan por la conservación de los mares.

Durante esta pandemia los centros de buceo y operadores turísticos están pasando por un momento muy complejo, en el que sus clientes, y por lo tanto sus ingresos, se han reducido al máximo, haciendo muy difícil mantener a flote sus empresas. Si bien es cierto que la operación de buceo se ha parado totalmente, también lo es, que nuestros centros de buceo siguen abiertos virtulmente y poco a poco, lo irán haciendo físicamente.

Aunque es un momento complejo para todos, la clave está en ayudarnos mutuamente y hay muchas formas de apoyar a nuestros centros de buceo y, al mismo tiempo, beneficiarnos.

A continuación, te sugerimos varias ideas para que nos apoyemos entre todos:

1. Compra un cupón de regalo para usar a futuro o para alguien en tu grupo de buceo.

2. Aprovecha y mándale a hacer mantenimiento a tu equipo de buceo. Comunícate con tu centro de buceo de confianza para saber cómo están prestando el servicio. 3. Averigua cuál es la lista de elementos esenciales de buceo y escoge algo para dar un regalo. Es una buena idea para el día del padre o para un regalo de cumpleaños. Arma un paquete especial para los amantes del mar: camisetas, gorras, tulas, pescuezos, mugs, bolsas multiusos, entre otras.

4. Si ya reservaste un curso o un viaje de buceo, es mejor aplazarlo; trata de no cancelarlo ni pedir reembolso. Cuando menos lo pienses, podrás hacer uso de tu dinero. Es seguro que estás que te buceas y qué mejor forma de hacerlo, que usando ese dinero que ya tienes guardado.

5. Reserva un viaje de buceo para más adelante, este año o para el próximo, de acuerdo a la programación de viajes de tu centro de buceo. Empieza a ahorrar para hacer el viaje de buceo en Colombia que siempre has querido hacer; es clave apoyar la industria de nuestro país. Los destinos nacionales van a tener más disponibilidad y mejores tarifas. Escoge el operador que trabaje con la comunidad y sea responsable con el medio ambiente marino.

6. Inscríbete en un curso de buceo virtual. Muchas veces no tenemos tiempo para hacer las especialidades de buceo, como naturalista, identificación de peces, fotografía submarina, entre otros. Con nuevos conocimientos sobre el mar y sus ecosistemas, y nuevas habilididades, el próximo buceo tendrá nuevos retos y va a ser mucho más emocionante. Comienza tu entrenamiento hoy y termina cuando las cosas vuelvan a la normalidad; es una excelente oportunidad para estar conectado con el océano.

7. Únete a los En vivo que tenemos programados en la Agenda del Mar y que programan otras empresas, comenta, da me gusta y comparte las publicaciones; eso representa un gran apoyo para todos y no tiene ningún costo.

8. Recomienda tu centro de buceo en TripAdvisor, Google, Facebook, Instagram, etc. Escribe un comentario de tu experiencia con ellos.

9. Invita a una persona que conozcas para que bucee cuando la vida vuelva a la normalidad. Siempre te recordará por conectarla con los océanos y sumergirla en una nueva y emocionante aventura.

10. Aprovecha y prepara un kit especial con accesorios de buceo y elementos de seguridad y recuerda que es clave tener tu propia careta, snorkel y regulador. Hay para todos los “bolsillos”.

  • Una boquilla de repuesto para el regulador
  • Abrazaderas plásticas
  • Un cuchillo
  • Correas de repuesto para aletas y careta
  • Empaques
  • Un protector de correa de neopreno para la careta
  • Tapones para regulador
  • Un ocho o un clip sujetador para el snorkel
  • Una linterna
  • Clips para el chaleco de buceo
  • Guantes
  • Maletines y bolsas secas
  • Gorras
  • Camisetas rashguard
  • Una GoPro

Estamos seguros que los días 19 de junio, 3 y 19 de julio que son los días sin IVA, los centros y tiendas de buceo y los distribuidores de equipos estarán dispuestos a ofrecer promociones especiales. Son días perfectos para ahorrarte una buena cantidad de dinero, además de la promoción, te ahorrarás el valor del IVA, ¡haz cuentas!

¡Apoyando tu centro de buceo, salvas el océano!

Las fundaciones, empresas que trabajan por los océanos y los centros de buceo son sus principales embajadores y protectores; son los promotores y realizadores de las campañas de limpieza de nuestros océanos, son educadores y nos transmiten conocimientos sobre los ecosistemas marinos, nos muestran problemática a la que están sometidos y, al mismo tiempo, nos enseñan cómo protegerlos; son los más fuertes defensores de nuestros océanos, no podemos permitirnos silenciar sus voces. Por lo tanto, cuando apoyamos los centros de buceo y operadores turíticos, también estamos protegiendo nuestros arrecifes de coral, nuestros bosques de manglar, nuestras praderas de pastos marinos.

Estamos seguros que toda la comunidad de buzos de nuestro país y muchos nuevos entusiastas que se unirán a esta causa sueñan con ponerse un equipo de buceo y sumergirse en el silencio y la paz de nuestros mares; pero no podrán hacerlo sin nuestros centros u operadores de buceo; “necesitan de tu ayuda para mantener estos puestos de protección esenciales de nuestros océanos”.

¿Ya estás listo para tomar acción? ¿Ya elegiste alguna o varias cosas de la lista? Únete a tu centro u operador de buceo para seguir haciendo cosas positivas por nuestros océanos y, juntos, “plantemos las semillas para las aventuras por venir”.
Compra nuestros productos de la línea ABC del Mar y apóyanos.

Consulta con algunos de nuestros aliados sus cursos en linea, promociones y los servicios que tienen disponibles durante este tiempo:

Y recuerda, ¡EL MAR EMPIEZA EN CASA! ¡BUEN VIENTO Y BUENA MAR!

Adaptación de artículo PADI  
Prográmese
Octubre
Miercoles
28
Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y ofertas.
Video
Promo de la Agenda del Mar 2020, un regalo con propósito
Útil, con diseño exclusivo y contenido relevante, es el mejor regalo de fin de año. Disponible en librerías y en agendadelmar.co
Recomendados
Tribugá, por ahora el puerto no se hace
Estas son las obras ganadoras del 10º Fotoconcurso
Agenda del Mar 2021, 30 años de conexión con el océano
La moda sostenible todavía tiene un largo camino por recorrer
La vida del mar también depende de lo que te comes
Una expedición de buceo con doble propósito
Agenda del Mar 2016 © Todos los derechos reservados - Sitio web diseñado y desarrollado por Codigo e-marketing