Agenda del mar

¿Por qué debemos usar jabones biodegradables?

Por: Agenda del Mar - Publicado: 09/21/2018
Foto: Andrés Montoya Arango, 8º Fotoconcurso Agenda del Mar
Entre muchas razones, estos productos evitan la proliferación de algas que matan los peces al privarles del oxígeno en el agua.

La fabricación de productos para la limpieza del hogar, la higiene personal  y la limpieza de las industrias, son elaborados con tenso activos, nitrógeno, fosforo y amoniaco que son compuestos  altamente contaminantes porque se añaden para contrarrestar la dureza del agua y maximizar la eficacia de la limpieza, pero cuando llegan a los lagos, ríos y mares contribuyen a la proliferación de algas que matan los peces al privarles del oxígeno en el agua.

Estos compuestos químicos no son biodegradables y generan efectos tóxicos provocando formación de espuma que limita el flujo de oxígeno y los procesos de degradación, así como el deterioro de la calidad paisajista de los cuerpos de agua.

Lo que diferencia de un producto biodegradable de los que no lo son, es el tiempo que tarda en desintegrarse. La biodegradabilidad de los materiales se produce por la acción de organismos vivos, que permiten que estas sustancias se reintegren a la naturaleza, evitando la contaminación ambiental.

El dato
Spangel Productos Biodegradables es una empresa orientada  a la investigación, desarrollo e innovación de productos biodegradables, ya que es consciente de la necesidad de proteger el agua y al mismo tiempo de satisfacer las necesidades de las empresas e instituciones.
Pedidos: (4) 583 43 62, 250 19 79 y 317 616 5789.

El gran problema de que los detergentes convencionales contengan estos productos químicos es que cuando realizamos una operación de limpieza, se queda un residuo que, más adelante, puede ser absorbido por nuestra cuerpo en el momento de ponernos una prenda o de utilizar un recipiente de alimentos lo cual puede causarnos algunos problemas de salud.

Que nos afecte a nuestra salud es algo muy grave, pero si además afecta directamente a la naturaleza, es todavía peor.

 

Ventajas de los jabones biodegradables

  • Contribuyen a preservar el planeta y fundamentalmente, a mantener las aguas, libres de contaminantes químicos, que tardan mucho tiempo en desintegrarse y reintegrarse a la naturaleza
  • Suponen un gran beneficio para nuestra salud, ya que los residuos que puedan quedar en la ropa y en los recipientes nunca vendrán con residuos químicos peligrosos.
  • No irritan las manos.
  • Ayudan a reducir gastos, ya que no necesitan agua caliente para lavar la ropa correctamente. De esta forma, podemos utilizar agua fría y ahorrar en electricidad.
  • Son productos de baja espuma que contribuyen al ahorro de agua.
  • Su concentración permite utilizar pequeñas cantidades.
  • Un solo producto se puede utilizar en varias operaciones.
Prográmese
Diciembre
Miercoles
12
Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y ofertas.
Video
Este es el promo de la Agenda del Mar 2019
Una agenda exclusiva, llena de sorpresas y amigable con el medio ambiente.
Recomendados
Este es el promo de la Agenda del Mar 2019
En las próximas vacaciones empaque el turismo sostenible
¡Qué felicidad, llegó la Agenda del Mar 2019!
Más que limpiar una playa, es motivar el cambio
José celebra su segundo puesto en el Fotoconcurso
Un video para entender la biodiversidad
Artículos relacionados
Los fosfatos afectan la vida marina
Spangel
Agenda del Mar 2016 © Todos los derechos reservados - Sitio web diseñado y desarrollado por Codigo e-marketing