Agenda del mar

Planear el tiempo en cuarentena

Por: Agenda del Mar - Publicado: 03/30/2020
Quédate en casa. Fotos: Mauricio Eduardo Camacho Rincón y Ana Sofía Ciro Passos, participantes 9° Fotoconcurso Agenda del Mar
Por estos días nos enfrentamos al reto de ser efectivos y productivos con nuestras responsabilidades laborales, asuntos del hogar y con nosotros mismos.

Por estos días nos enfrentamos al reto de ser efectivos y productivos con nuestras responsabilidades laborales, asuntos del hogar y con nosotros mismos; leer, ver películas y buenas series, cocinar, hacer ejercicio y hasta pasear a tu mascota; intentado tener una actitud positiva y reconociendo esto como una oportunidad para disfrutar tiempo de calidad en familia, recargarnos de energía y todo desde uno de nuestros lugares favoritos, nuestra casa.

Esto dependerá siempre de qué tan ordenados y disciplinados seamos con nuestro tiempo. La buena noticia es que podrás hacerlo todo y regresar recargado y más conectado contigo mismo cuando superemos la contingencia. Es muy importante que durante este tiempo sigas las recomendaciones de cuidado, se trata de tu bienestar y el de tu familia.

Nuestra herramienta recomendada es tener una Agenda del Mar, pero si acaso no alcanzaste a comprarla o nadie te la regaló (ponla en tu lista de deseos para este fin de año), toma tu cuaderno o libreta de apuntes y sigue estas recomendaciones:

  1. Levántate como si fueras a iniciar tu jornada laboral yendo a la oficina; es decir, báñate, tienda la cama, hazte un café o la bebida de tu preferencia, vístete con ropa cómoda y así tendrás mejor disposición para iniciar tu día.
  2. Planifica, además de lo laboral los diferentes aspectos de tu vida personal y familiar para que no descuides ninguno de ellos y logres conciliarlos. Por ejemplo, anota un horario para levantarte, hacer ejercicio, bañarte, desayunar, tiempo de trabajo, cocinar, almorzar, volver al trabajo, tiempo para ti (leer, meditar, pintar, etc.), comer y dedicar tiempo a los tuyos.
  3. Saca unos minutos a la preparación de esta planificación. Así tendrás claro lo que debes hacer y ahorras tiempo. Recomendable hacerlo desde la noche anterior.
  4. No olvides revisar. Muchas veces nos dedicamos solo a escribir, pero olvidamos lo más obvio: revisar; conviértelo en un hábito. No te fijes solamente en los compromisos del día, revisa los del día siguiente por si tienes que madrugar o preparar algo extra.
  5. Utiliza lapiceros de colores para clasificar tus actividades. Además de organizarte, convertirás la planeación de tus actividades en algo divertido.
  6. Recuerda marcar las actividades terminadas, sentirás que consigues pequeños logros, además de cumplir tus objetivos.
  7. Revisa la agenda al principio y al final del día. Haz una revisión más intensa al inicio de la semana y al final de la misma.
  8. Establece prioridades: esto significa decidir qué tareas se deben realizar de inmediato y cuáles se pueden dejar para después. Aprende a distinguir lo urgente de lo importante, si sueles dejar todo para después, inventa límites de tiempo artificiales.
  9. Elimina todas las distracciones posibles: es válido pedir no ser molestado, cerrar la puerta o apagar el teléfono.
  10. Identifica tus horarios de mayor y menor rendimiento.
  11. Recuerda planificar ese tiempo libre, te lo mereces y los tuyos te necesitan.

Nuestro aliado @sura, tiene una publicación muy inspiradora con recomendaciones espectaculares que queremos compartirles para que saquemos el mayor y mejor provecho a este tiempo, vamos a trabajar juntos, seamos comunidad, recuerda que unidos todos ganamos.
Aquí el enlace: Regreso a casa, regreso a mi...

 

Prográmese
Junio
Domingo
07
Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y ofertas.
Video
Promo de la Agenda del Mar 2020, un regalo con propósito
Útil, con diseño exclusivo y contenido relevante, es el mejor regalo de fin de año. Disponible en librerías y en agendadelmar.co
Recomendados
El poder de las ballenas
¿Quieres apoyar los océanos?
Salvemos el golfo de Tribugá
Áreas marinas protegidas, tu próximo destino
Expedición Científica Pacífico: La ruta del canto febril
La pandemia del plástico
Agenda del Mar 2016 © Todos los derechos reservados - Sitio web diseñado y desarrollado por Codigo e-marketing