Pidámosle a Avianca que elimine el icopor en sus vuelos

Por: Agenda del Mar - Publicado: 04/03/2019
En 2018 Avianca movilizó un poco más de 30 millones de pasajeros. Y si la mitad tomó café, fueron 15 millones de vasitos de icopor que tardan mil años en descomponerse.

En 2018 Avianca movilizó un poco más de 30 millones de pasajeros. Si asumimos que la mitad de tomó al menos un café durante su vuelo, esto podría significar que la aerolínea utilizó en un año la escandalosa cantidad de 15 millones de vasitos de icopor (sin contar los que se usan en las salas VIP, que también deben ser muchísimos).

El problema con este material, conocido en Colombia como icopor (poliestireno expandido), está en los siguientes puntos:

  1. Tarda “más de mil años en biodegradarse”: Universidad Nacional
  2. “Es un tóxico ambiental virtualmente imposible de reciclar”: New York Department of Sanitation
  3. “Los platos y vasos de poliestireno están en la categoría de Plástico de Uso Único”: Parlamento Europeo
  4. “Más de 70 ciudades en Estados Unidos han prohibido el uso de poliestireno”: BBC
  5. “Es necesario promover la conciencia sobre los impactos ambientales, sociales y económicos del poliestireno”: Instituto Europeo de Políticas Ambientales.
  6. “Se deben tomar medidas para ayudar a que la economía deje de usar plásticos”: UN Environment Assembly Nairobi 2019.
  7. El poliestireno no se recicla porque “la cadena de valor para su recuperación no se encuentra desarrollada”: UAESP Bogotá.

Por todo esto, reclamamos nuestro derecho a disfrutar de un medio ambiente sano y elevamos una respetuosa solicitud al presidente de Avianca, Hernán Rincón, y a su grupo de vicepresidentes y gerentes, para que eliminen en el menor tiempo posible la presencia de plásticos de un solo uso, especialmente poliestireno expandido, en todas las operaciones de la aerolínea.

Esta es una campaña simultánea de @AgendadelMar y @Plasticomanos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En 2018 @avianca ? movilizó un poco más de 30 millones de pasajeros. Si asumimos que la mitad de tomó al menos un café ?durante su vuelo, esto podría significar que la aerolínea utilizó en un año la escandalosa cantidad de 15 millones de vasitos de icopor (sin contar los que se usan en las salas VIP, que también deben ser muchísimos). El problema con este material, conocido en Colombia como #icopor (poliestireno expandido), está en los siguientes puntos: 1. ?Tarda “más de mil años en biodegradarse”: Universidad Nacional 2. ?“Es un tóxico ambiental virtualmente imposible de reciclar”: New York Department of Sanitation 3. ?“Los platos y vasos de poliestireno están en la categoría de Plástico de Uso Único”: Parlamento Europeo 4. ?“Más de 70 ciudades en Estados Unidos han prohibido el uso de poliestireno”: BBC 5. ?“Es necesario promover la conciencia sobre los impactos ambientales, sociales y económicos del poliestireno”: Instituto Europeo de Políticas Ambientales. 6. ?“Se deben tomar medidas para ayudar a que la economía deje de usar plásticos”: UN Environment Assembly Nairobi 2019. 7. ?El poliestireno no se recicla porque “la cadena de valor para su recuperación no se encuentra desarrollada”: UAESP Bogotá. ???????????? Por todo esto, reclamamos nuestro derecho a disfrutar de un medio ambiente sano y elevamos una respetuosa solicitud al presidente de Avianca, Hernán Rincón, y a su grupo de vicepresidentes y gerentes, para que eliminen en el menor tiempo posible la presencia de plásticos de un solo uso, especialmente poliestireno, en todas las operaciones de la aerolínea. #aviancasinplastico #plastico #plasticomanos #plastic #plasticfree #nomasplastico #plasticocean Esta es una campaña simultánea de @AgendadelMar y @Plasticomanos

Una publicación compartida de Agenda del Mar (@agendadelmar) el

Prográmese
Octubre
Domingo
13
Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y ofertas.
Video
Promo del 9º Concurso de Fotografía Agenda del Mar
Participa con tus mejores fotos de naturaleza
Recomendados
Estas son las ganadoras del 9º Fotoconcurso
Colombia, epicentro de la industria Marítima
Seis reservas para conectarse con la naturaleza
Selección de rugby subacuático: campeones al límite
Buscamos al estudiante que más sepa de biodiversidad
Mercado por residuos, así es Don Trueque
Artículos relacionados
Test: ¿Qué tanto sabes de la contaminación por plástico en los océanos?
Cero plásticos, compromiso de todos
Menos plástico para los océanos
Agenda del Mar 2016 © Todos los derechos reservados - Sitio web diseñado y desarrollado por Codigo e-marketing