Agenda del mar

Muchas razones para bucear con Juan Ríos Buceo & Mar

Por: Agenda del Mar - Publicado: 09/21/2018
Corales de Tintipán. Foto: Jorge Hugo Cano, Fotoconcurso Agenda del Mar.
Seguridad, hospitalidad y variedad de actividades para disfrutar en el archipiélago de San Bernardo caracterizan a este centro de buceo ubicado en la isla de Tintipán.

El archipiélago de San Bernardo es un destino paradisíaco de muy fácil acceso. Hace parte del Parque Natural Islas del Rosario e Islas de San Bernardo, y es un destino más relajado, menos turístico y concurrido que las Islas del Rosario.

La isla de Tintipán, una de las nueve islas del archipiélago, es la más grande, pero al ser de manglar está poco construida y habitada. Allí se encuentra Juan Ríos Buceo & Mar en una de las puntas de la isla, lo que le da una ubicación envidiable pues la mayoría del tiempo la acompaña la brisa del mar. No hay vecinos, pues se encuentra aislado del resto por bosques de manglar, lo que brinda privacidad, exclusividad y es garantía de seguridad.

Juan Ríos Buceo & Mar ofrece cursos con certificación PADI en todos los niveles hasta divemaster, salidas guiadas a más de 15 lugares de buceo diferentes, y planes de playa y sol para acompañantes no buzos. Al ofrecer hospedaje y alimentación en el mismo paquete, junto con la operación de buceo, las personas no tienen que preocuparse por coordinar ninguna logística extra. Quienes han viajado a otros destinos de buceo saben lo complejo que es cuadrar horas de alimentación con transportes y horas de buceo.

Cuenta con instructores PADI altamente calificados, con una amplia experiencia en el buceo, tanto en el Caribe como en el Pacífico. Los caracteriza la seguridad, el disfrute de los buzos y la responsabilidad con el medio ambiente. De igual forma, el centro de buceo se convierte en el lugar ideal para principiantes y para aquellas personas que quieren vencer sus temores a las profundidades marinas, gracias a que el equipo de profesionales cuenta con una gran paciencia para ayudarles y orientarles en aguas calmadas y de buena visibilidad.

No todo es buceo

El dato

Próximas salidas:

- Noviembre 9 al 12

- Diciembre 27 al 15 de enero.

Informes: 311 716 2418

Al contar con un ecosistema privilegiado, los buzos y sus acompañantes pueden realizar diferentes actividades como visitar a Santa Cruz del Islote, uno de los lugares más densamente poblado del mundo, donde se compartirá la felicidad de los isleños; o una tarde de playa de arena blanca y fina con agua cristalina.

O si lo prefieren, relajarse en una hamaca a la sombra de un árbol o una palmera mientras se disfruta del sonido y la inmensidad del mar azul.

Pero si definitivamente lo que quieren es mar, pueden nadar o hacer snorkeling en una laguna de manglar, lugar mágico y colorido que los transportará a un ambiente de ensueño con sonidos particulares, colores únicos y la microfauna que allí habita.

Siempre querrás volver

Más que un centro de buceo, Juan Ríos Buceo & Mar se convierte en un segundo hogar en el mar, donde cada persona que lo visita quiere regresar una y otra vez. El ambiente de calidez, cofradía y confianza en el que huéspedes y buzos se sienten totalmente seguros, tanto en agua como en tierra, caracterizan este maravilloso lugar.

Aquí tendrán una experiencia de relajación total, de buceos tranquilos, sin corrientes, con el colorido y la fauna propia del Caribe. Los desplazamientos a los sitios de inmersión son muy cortos y en embarcaciones adecuadas. Instructores, divemasters, personal de cocina, aseo y lancheros, se entienden a la perfección y conforman un grupo de trabajo en armonía que permite que toda la logística funcione sin contratiempos.

Asimismo, el centro de buceo tiene una responsabilidad social con los nativos de la isla, y por ello quienes trabajan en labores de cocina, oficios varios y como capitanes de los botes son personas locales que ofrecen todo su amor, atención y conocimiento.

Prográmate con Juan Ríos Buceo y Mar y aprovecha esta oportunidad de conocer una isla mágica y bucear en un ambiente privilegiado.

 Deliciosa gastronomía
  • Como un plus del centro de buceo, se ofrece una alimentación en la que se conjugan los frutos de mar y tierra con la exquisita sazón de «Macita», una matriarca de la zona ya famosa por la delicia de sus preparaciones: arepa de huevo o empanadas de pescado; o un almuerzo que tiene como principal atractivo la pesca del día, arroz con coco y patacones. Y la cena en la que todos los días se ofrece un plato especial y diferente, preparado con todo el sabor y el amor de las cocineras.

 

Prográmese
Octubre
Jueves
18
Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y ofertas.
Video
Mira el comercial de TV de la Agenda del Mar 2018
Una agenda exclusiva, llena de sorpresas y amigable con el medio ambiente.
Recomendados
Un video para entender la biodiversidad
Plan para ver el desove de coral
¿Cuánta contaminación hay en el pescado que comemos?
Fun dive y otros cursos de buceo en Reef Shepherd
Bucea en Malpelo a bordo del Ferox
Manglares: salas cuna en peligro
Artículos relacionados
Buceo en Tintipán, biodiversidad y color
Juan Ríos Buceo y Mar
Agenda del Mar 2016 © Todos los derechos reservados - Sitio web diseñado y desarrollado por Codigo e-marketing