Agenda del mar

Los animales ya tienen su banco

Por: Agenda del Mar - Publicado: 04/18/2018
Se lanzó en Medellín Animal Bank, una estrategia de pago de servicios ambientales en favor de la fauna.

Conectar personas y organizaciones apasionadas por los animales y su conservación es el propósito de Animal Bank, iniciativa liderada por Portafolio Verde. Se trata de la primera estrategia de pago por servicios ambientales dedicada a gestionar acciones y soluciones que contribuirán a la preservación de la fauna y su hábitat.

En su reciente lanzamiento, el Animal Bank contó con el acompañamiento de empresas y actores relevantes del sector ambiental, entre ellos AGENDA DEL MAR y otros legitimadores importantes comprometidos como Brigitte LG Baptiste, directora del Instituto Humboldt, quien expresó que “las organizaciones de Colombia y el mundo necesitan de iniciativas como esta para contribuir a la conservación de la biodiversidad y en particular de la fauna”. 

También estuvo en el lanzamiento una de las inspiradoras de esta iniciativa, Isabel Romero, del corregimiento Estación Cocorná de Puerto Triunfo (Antioquia). Ella, al igual que otros 300 casos, se han identificado en Portafolio Verde para desarrollar con este banco de los animales estrategias creativas para apoyarlos.

Preocupada por la reducción en la cantidad de las tortugas de río de su territorio, Isabel empieza a sensibilizar a las personas de su entorno, se capacita y suma adeptos a la causa. Así toca las puertas de Alejandro Zapata, director ejecutivo de Portafolio Verde, quien decide no solo apoyarla, sino pensar en la manera de volver ese apoyo una solución que se perpetúe, que mejore la calidad de vida de las personas y fortalezca esos proyectos de cuidado de los animales y su hábitat.

"La fauna tiene el poder, la fuerza y la belleza. Es capaz de moverse en la tierra y dejar huellas, es mito y realidad, pero está en peligro", dice el video de la presentación de Animal Bank. "Y el verdadero peligro es la indiferencia, que permite la extinción. Tomamos más de lo que corresponde, ayudemos a devolver a la naturaleza todo lo que nos ha dado", finaliza el video.

Animal Bank quiere brindar soluciones a las comunidades que trabajen por la conservación de la fauna.

Prográmese
Marzo
Viernes
22
Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y ofertas.
Video
Agenda del Mar, una empresa consciente
LA Network, con el apoyo de Comfama, nos destaca como una de las empresas que trabajan por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS.
Recomendados
Los niños de la mar quieren sus playas limpias
A bucear en México: cenotes y Cozumel
Su premio fue reencontrarse con los "bichitos"
¿Comes pescado? Tienes que saber esto...
El ARC Gloria al descubierto
Conéctate con la naturaleza en la Hora del Planeta
Agenda del Mar 2016 © Todos los derechos reservados - Sitio web diseñado y desarrollado por Codigo e-marketing