Agenda del mar

La emoción de bucear en el Blue Wall de San Andrés

Por: Agenda del Mar - Publicado: 08/27/2013
La emoción de bucear en el Blue Wall de San Andrés
El buceo es excepcional en San Andrés, gracias a que la isla se encuentra lejos de la influencia continental y su plataforma es de origen completamente coralino, por lo que sus playas y fondos son de arenas blancas de coral que no enturbian el agua y refl
El buceo es excepcional en San Andrés, gracias a que la isla se encuentra lejos de la influencia continental y su plataforma es de origen completamente coralino, por lo que sus playas y fondos son de arenas blancas de coral que no enturbian el agua y reflejan muy bien la luz.
 
La visibilidad es buena durante todo el año pues supera los 30 m (100 pies), lo que sumado a la calidez del agua permite la existencia de colonias de corales extensas, hermosas y en buen estado. La temperatura promedio todo el año es de 29°C, por lo que un traje de buceo de 3 mm es más que suficiente.
 
Bucear en Blue Wall
 
Blue Wall o Pared Azul es un sitio muy emocionante de paredes muy profundas. Está ubicado al sureste de la isla y se identifica por los restos emergentes de un remolcador.
 
El recorrido comienza en una estrecha plataforma coralina, a 6 m (20 pies) de profundidad, que termina en una pared que se precipita a más de 91 m (300 pies). En el recorrido se encuentra una profunda grieta que se recorre por encima, a 45 pies, para observar las curiosas formas de la roca y las grutas formadas por la erosión.
 
Tras unos metros de recorrido se llega a una amplia caverna de unos 10 m (32 pies) de longitud, suficientemente iluminada para recorrerse sin problema. La salida de esta caverna es lo más llamativo y lo que da el nombre al sitio, ya que a contraluz hacia el mar abierto se ve iluminada de azul profundo.
 
Para el retorno se puede recorrer de nuevo la grieta o contornear la pared por la parte externa, donde abundan las gorgonias y grandes esponjas.
 
 
 
Datos del Blue Wall (Pared Azul)
 
  • Profundidad: de 6 a 42 m (20 a 140 pies)
  • Visibilidad: buena
  • Corrientes: variable
  • Nivel de dificultad: avanzado
  • Buceo a pulmón libre: no
Prográmese
Abril
Viernes
19
Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y ofertas.
Video
Agenda del Mar, una empresa consciente
LA Network, con el apoyo de Comfama, nos destaca como una de las empresas que trabajan por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS.
Recomendados
Netflix y WWF estrenan el documental Our Planet
Los niños de la mar quieren sus playas limpias
A bucear en México: cenotes y Cozumel
Su premio fue reencontrarse con los bichitos
¿Comes pescado? Tienes que saber esto...
El ARC Gloria al descubierto
Agenda del Mar 2016 © Todos los derechos reservados - Sitio web diseñado y desarrollado por Codigo e-marketing