Agenda del mar

In memoriam de Carlos Enrique Piedrahita

Por: Agenda del Mar - Publicado: 08/27/2018
Fotos: Santiago Arbeláez
El pasado 4 de agosto falleció un apasionado navegante y expresidente del Grupo Nutresa. “Franco, respetuoso y noble”, así lo recuerda un compañero de viajes.

Por: Santiago Arbeláez Arango

Perder un tripulante es una de la mayores desgracias y tristezas que puedan suceder a una tripulación. Así nos sentimos por estos días, nuestro cófrade Carlos Enrique Piedrahita cambió de rumbo y dejó la flota súbitamente.

Navegando a vela se conoce lo más profundo de cada persona, y con Carlos fueron muchas las singladuras recorridas. Compartimos noches de tertulia en varios veleros y puertos, historias con sabor a marisma, carcajadas francas, contando historias, echando cuentos y humedeciendo la palabra con alguna bebida espirituosa.

Otras veces compartimos mesas de navegación definiendo derrotas y tomando decisiones náuticas, a las que siguieron maniobras marineras de cambio de velas y todas las actividades acordes a la navegación. En otras oportunidades hablamos de literatura e historia naval, o definiendo textos y apoyando la Agenda del Mar.

Carlos fue un buen amigo, franco, respetuoso y noble, con carácter, respetando la diferencia y mediando los desacuerdos con criterio y ecuanimidad.

Pero los marineros siguen presentes por siempre, y podemos estar seguros de que en las noches de mar, estando al timón de algún velero levantaremos una copa al viento para recordar a nuestro compañero de navegación, seguros de que este querido pirata también brindará con la suya.

Prográmese
Junio
Miercoles
19
Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y ofertas.
Video
Promo del 9º Concurso de Fotografía Agenda del Mar
Participa con tus mejores fotos de naturaleza
Recomendados
Promo del 9º Concurso de Fotografía Agenda del Mar
Ya viene la Copa Delphinus Soloapnea en Santa Marta
Netflix y WWF estrenan el documental Our Planet
Los niños de la mar quieren sus playas limpias
A bucear en México: cenotes y Cozumel
Su premio fue reencontrarse con los bichitos
Artículos relacionados
America's Cup, donde compiten las velas más rápidas del mundo
Agenda del Mar 2016 © Todos los derechos reservados - Sitio web diseñado y desarrollado por Codigo e-marketing