Agenda del mar

Hora del Planeta 2018: conectados por los bosques

Por: Agenda del Mar - Publicado: 03/11/2018
Regálale una hora a los bosques. Foto: Andrés Montoya Arango. 2º Fotoconcurso Agenda del Mar
Este año La Hora del Planeta incentiva un gran movimiento alrededor de la protección de los bosques, ya que el 52% del área total de Colombia está cubierta por ellos y a causa de la deforestación los estamos perdiendo.

La Hora del Planeta es la campaña de WWF que más personas ha movilizado en la historia a nivel global por una misma causa. Inició en el año 2007 en Sydney, Australia, para tomar una posición frente al cambio climático, y al año siguiente se convirtió en un movimiento mundial. Una década después, La Hora del Planeta se sigue celebrando el último sábado de marzo, entre las 8:30 p.m. y las 9:30 p.m. Durante esta hora, la campaña invita a las personas, principales íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz. 

El dato
Para este año, millones de personas de más de 174 países se unirán. 

Este evento de sensibilización y concientización de WWF se lleva a cabo en Colombia desde 2008, y cada versión suma nuevos aliados de sectores públicos y privados, así como de cientos de ciudadanos quienes se vinculan a distintas actividades, apagando las luces de sus hogares para reflexionar acerca del cambio climático.

En este 2018 La Hora del Planeta incentiva un gran movimiento alrededor de la protección de los bosques, ya que el 52% del área total de Colombia está cubierta por ellos y a causa de la deforestación los estamos perdiendo.

Primero, generará una alianza de la cual todos podemos ser parte en www.conectadosporlosbosques.com. Cuya preocupación y compromiso con la conservación de estos ecosistemas podemos expresarlas en redes sociales mediante el uso del hashtag #conectadosporlosboques.

Adicionalmente, se realizará por segundo año consecutivo un ciclopaseo nocturno en diferentes ciudades aliadas. En Medellín el ciclopaseo será a partir de las 7:00 p.m. desde el Parque de los Pies Descalzos hasta el Parque de Los Deseos, donde se realizará un concierto con la Orquesta Sinfónica de Eafit.

La cita entonces es este sábado 24 de marzo, de 8:30 p. m. a 9:30 p.m. (hora local), momento en que LHP se celebrará en todo el mundo. Sigue de cerca los detalles en: www.wwf.org.co y únete como nosotros en pro del Planeta.

 

 

 

 

 

Prográmese
Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y ofertas.
Video
Mira el comercial de TV de la Agenda del Mar 2018
Una agenda exclusiva, llena de sorpresas y amigable con el medio ambiente.
Recomendados
Llegaron las primeras ballenas jorobadas
¿Cómo debe prepararse un cadete para embarcarse en el ARC Gloria?
En Medellín, científicos del mundo hablarán sobre biodiversidad
Hora del Planeta 2018: conectados por los bosques
Recarga tu Cívica con botellas
Sylvia Earle, heroína para el Planeta
Agenda del Mar 2016 © Todos los derechos reservados - Sitio web diseñado y desarrollado por Codigo e-marketing