Agenda del mar

Exitosa jornada de Vamos Nuquí

Por: Agenda del Mar - Publicado: 04/24/2018
Fotos: Fundación Andi
Del 20 al 22 de abril y con el apoyo de 60 voluntarios y 25 aliados, se realizó Vamos Nuquí, donde se beneficiaron 300 familias.

En el marco de la iniciativa de Todos somos Nuquí, del 20 al 22 de abril de 2018 se llevó a cabo Vamos Nuquí donde se beneficiaron 300 familias de las comunidades de los corregimientos de Termales, Partado y Arusí en Nuquí, Chocó.

Vamos Colombia es una iniciativa de la Fundación ANDI que busca construir un país más equitativo e incluyente a través de la promoción de acciones concretas de reconciliación desde el sector privado en diferentes lugares del país.

Esta estrategia apoyada por Usaid y ACDI/VOCA, contribuye a recuperar la confianza entre los colombianos a partir de la ejecución de proyectos concretos que le apuestan a dar soluciones inmediatas a requerimientos de las comunidades y la estructuración de proyectos a largo plazo. En 2017, 1.668 voluntarios procedentes de 62 empresas beneficiaron en 6 territorios a más de 3.700 personas.

En esta ocasión, con el apoyo fundamental de la Fuerza Aérea Colombiana y de la Armada Nacional, 60 voluntarios de Mexichem-Pavco, Herbalife, Fundación Bavaria, Fundación Nutresa, P&G, Unilever, Fundación Chevrolet, Eduardoño y Fundación Eduardoño, Conservación Internacional, Federación Colombiana de Surf, ICBF, Futbol con Corazón, Fundación Buen Punto, Agenda del Mar, Emprende Chocó, Funleo - Fundación Leo Espinosa y Fundación ANDI, y de donantes como Postobón, Invesa y Fundación Invesa, Claro, Samsung, Banco de Medicamentos y Fundación Cronicare, desarrollaron con la comunidad las siguientes actividades:

  • Jornada de embellecimiento de fachadas y de la Institución Educativa en el corregimiento de Partadó, para apoyar el proceso de reasentamiento de esta comunidad desplazada y víctima del conflicto. A cargo de Fundación ANDI y Conservación Internacional, con el apoyo de Invesa y Fundación Invesa.
  • Entrega de la cancha adecuada e implementos deportivos para el desarrollo de las actividades de Futbol con Corazón, con el apoyo de Fundación ANDI, Alcaldía de Nuqui y Fundación Chevrolet. 
  • Jornada de salud con más de 250 atenciones en pediatría, ginecóloga y valoración nutricional en Termales y Arusí. Realizada por la Fuerza Aérea Colombiana con el apoyo de su red de médicos y el ICBF. 
  • Instalación de una planta de tratamiento de aguas lluvias en Termales, para garantizar que los niños y toda la comunidad cuenten con agua potable. Esta actividad fue posible gracias a Fundación Eduardoño y Mexichem-Pavco, y el apoyo de la Armada Nacional y la Alcaldía de Nuqui. 
  • Entrega de 54.000 sobres purificadores de agua para que las familias de los tres corregimientos cuenten con agua potable por seis meses gracias a P&G. 
  • Entrega de dotación para la Liga de Surf de Nuquí: tablas de surf, indumentaria y materiales esenciales para su práctica por parte de Herbalife y Fundación Buen Punto.
  • Jornada de limpieza de playas y talleres de concientización sobre el agua como recurso limitado (HYDROS) y manejo responsable de residuos, a cargo de Fundación Bavaria, Fundación PAVCO y Agenda del Mar. 
  • Entrega formal de la evaluación y recomendaciones de la red de Acueductos de Nuquí por parte de Mexichem-Pavco. 
  • Rugby por la paz, un encuentro con el deporte gracias a la Fundación Buen Punto. 
  • Entrega de regalos para los niños a cargo del ICBF, con el apoyo de Claro y Samsung.
  • Entrega de productos de aseo para hogares por parte de Unilever. 
  • Talleres de empoderamiento y responsabilidad individual para que las comunidades sean más conscientes que el cambio positivo están en sus manos.

Para Isabella Barrios, Directora Ejecutiva de la Fundación ANDI, Todos somos Nuquí y esta actividad de Vamos Nuquí son un gran ejemplo para el país de cómo aliados y voluntarios se pueden unir a la construcción de un país más equitativo, y de cómo todos como sociedad podemos trabajar de la mano por incluir territorios y poblaciones que tradicionalmente han estado excluidos”.

Gracias a esta jornada, las comunidades de los corregimientos de Termales, Partadó y Arusí tuvieron acceso a agua potable, atención en salud especializada, embellecimiento de sus fachadas afectadas por el conflicto, y apoyo al deporte para buen uso del tiempo libre.

Información suministrada por la Fundación Andi.

Prográmese
Julio
Lunes
16
Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y ofertas.
Video
Mira el comercial de TV de la Agenda del Mar 2018
Una agenda exclusiva, llena de sorpresas y amigable con el medio ambiente.
Recomendados
Llegaron las primeras ballenas jorobadas
¿Cómo debe prepararse un cadete para embarcarse en el ARC Gloria?
En Medellín, científicos del mundo hablarán sobre biodiversidad
Hora del Planeta 2018: conectados por los bosques
Recarga tu Cívica con botellas
Sylvia Earle, heroína para el Planeta
Artículos relacionados
Así fue la jornada de limpieza de playas en Nuquí
Nuquí ya cuenta con red de reciclaje
Agenda del Mar se sumó a la brigada de salud en Nuquí
Agenda del Mar 2016 © Todos los derechos reservados - Sitio web diseñado y desarrollado por Codigo e-marketing