Agenda del mar

En Medellín, científicos del mundo hablarán sobre biodiversidad

Por: Agenda del Mar - Publicado: 03/12/2018
En el marco de este evento se realizarán varias actividades para toda la ciudadanía en torno de la Biodiversidad. Foto: Parque Explora
Para nuestro país megadiverso, IPBES permitirá acceder a una herramienta de formulación de políticas de desarrollo sostenible, orientada hacia el uso correcto de nuestros recursos biológicos.

La Sexta Plenaria de la Plataforma Intergubernamental en Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (Ipbes), con científicos del todo el mundo, se dará cita por primera vez en América del 17 al 24 de marzo en Medellín.

¿Qué es IPBES? Es la Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos. El objetivo principal es dar vida a una interface entre la comunidad científica y los encargados de formular políticas, la cual contribuya a la creación de capacidad y al fortalecimiento del uso de la ciencia en la formulación de política pública.

Serán cerca de 800 actores estratégicos, entre delegados de los gobiernos, interesados e involucrados en las actividades de la plataforma. El objetivo principal de esta gran reunión es, esencialmente, que sean aprobados una serie de documentos claves para los tomadores de decisiones en América, África, Asia Pacífico, Asia Central y Europa.

De igual manera, a lo largo de esta semana se revisarán los avances que se han hecho en materia de evaluación global de la biodiversidad y servicios ecosistémicos.

Según la directora del Instituto Humbold, Brigitte Baptiste, miembro del Panel Multidisciplinario de Expertos de la IPBES, “la realización del encuentro es una oportunidad para que el mundo conozca los desafíos que supone la gestión de la biodiversidad en un país megadiverso, también para continuar aprendiendo de la construcción de una interfaz científica-política con alcance global”.

Programación para todos los públicos

En el marco de este evento se realizarán varias actividades para toda la ciudadanía en torno de la Biodiversidad en lugares como: Universidad Eafit, Zoológico Santafé, Jardín Botánico, Parque Explora, Museo del Agua, entre otros. En la agenda de actividades paralela a la plenaria del Ipbes, encontrará recorridos por los parques de la ciudad, proyección de documentales, exposiciones de fotografía, conversatorios, conferencias, talleres infantiles y entre otros, entidades como Corantioquia y el Parque Explora se unirán con sus unidades móviles de educación ambiental.

Mire la programación completa en: http://www.humboldt.org.co/es/component/k2/item/1185-ipbes6

 

Prográmese
Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y ofertas.
Video
Mira el comercial de TV de la Agenda del Mar 2018
Una agenda exclusiva, llena de sorpresas y amigable con el medio ambiente.
Recomendados
Llegaron las primeras ballenas jorobadas
¿Cómo debe prepararse un cadete para embarcarse en el ARC Gloria?
En Medellín, científicos del mundo hablarán sobre biodiversidad
Hora del Planeta 2018: conectados por los bosques
Recarga tu Cívica con botellas
Sylvia Earle, heroína para el Planeta
Agenda del Mar 2016 © Todos los derechos reservados - Sitio web diseñado y desarrollado por Codigo e-marketing