Agenda del mar

En Bahía Solano reciclan para no ensuciar el mar

Por: Agenda del Mar - Publicado: 08/01/2017
Con el apoyo del Grupo San Germán Express, se han podido recuperar ocho toneladas de residuos y generar empleo en la zona.

Grupo San Germán Express se ha convertido en la primera agencia de viajes en demostrar que a través del reciclaje en las poblaciones del pacífico, en especial en la localidad de Bahía Solano, se puede mitigar el impacto ambiental y crear nuevas opciones de empleo que además aporta a una cara más amable y ecológica para el turismo.

La recolección de botellas de plástico, latas, cartón, papel y otros residuos que se encontraban en algunas playas y calles de Bahía Solano mostrando un panorama desolador, hace posible recuperar materias primas que al ser recicladas mejoran la calidad de vida de las personas y en general el medio ambiente, sin que el proposito principal sea lucrarse económicamente.

Por medio de este programa, que lleva cuatro meses, se han creado cuatro nuevos empleos en la localidad y se han recuperado ocho toneladas de residuos que antes se estaban arrojando al basurero, contaminando y afectando la biodiversidad marina.

Actualmente San Germán Express trabaja para que cada día sea menos el impacto al medio ambiente y está enfocado en crear conciencia para la conservación de este maravilloso destino del Pacífico colombiano que hace parte fundamental de su razón de ser.

Prográmese
Agosto
Martes
22
Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y ofertas.
Video
Abiertas las inscripciones para nuestro concurso de fotografía
Participa con tus mejores fotografías de naturaleza y podrás ganar viajes, cursos de buceo y fotografía, y mucho más.
Recomendados
¡Prepárate que ya viene Expobuceo!
Muy cerca de las ballenas jorobadas
Buzo: apúntate al Reef Check San Andrés
Colombiodiversidad te espera del 17 al 22 de mayo
Es alarmante la deforestación
De regreso a la libertad

Comprometidos con el medio ambiente

Agenda del Mar 2016 © Todos los derechos reservados - Sitio web diseñado y desarrollado por Codigo e-marketing