Agenda del mar

El plástico sí tiene reemplazo

Por: Agenda del Mar - Publicado: 04/25/2019
Sí es posible empezar a cambiar los empaques y otros elementos de plástico por materiales más amigables con el medio ambiente. Aquí te mostramos ejemplos que puedes encontrar en el mercado colombiano.

Después de cualquier reunión, fiesta o asado, por lo general quedan bolsas llenas de desechables de plástico que muy seguramente terminan arrojados en rellenos sanitarios o sumando a las 9 millones de toneladas de plástico que cada año llegan a los océanos, según cifras de la ONU.

Son vasos, platos y cubiertos que se usaron una sola vez y que podría terminar, como lo vemos constantemente en las noticias y en las redes sociales, en los estómagos de los animales marinos. O incluso en nuestros estómagos, en forma de microplásticos que no vemos.

Afortunadamente la sociedad toma cada vez más conciencia y surgen emprendimientos novedosos que ofrecen en el mercado alternativas al plástico de un solo uso, con productos biodegradables de origen vegetal que una vez usados se descomponen de manera natural.

Estos son ejemplos de algunos productos disponibles en el mercado colombiano:

Greenpack

Con sede en Mosquera, Cundinamarca, esta empresa diseña, fabrica y comercializa empaques biodegradables, compostables, reciclables y sustentables como bolsas de papel, cajas de cartón de bagazo de caña, así como láminas y envolturas para los alimentos resistentes a la grasa y a la humedad.

 

Ecopit

Esta empresa paisa produce pitillos de papel 100% biodegradables que no se deshacen y conservan su forma en las bebidas.

 

Compostpack

Esta empresa bogotana ofrece resinas y bolsas 100% compostables y 100% biodegradables, elaboradas a partir de almidón de maíz y biopolímeros. Se degradan en un tiempo de 3 a 6 meses para convertirse en compost (fertilizante compuesto de residuos orgánicos), lo cual funciona como abono para el suelo.

 

Pitnatu

Compañía ganadora del concurso Capital Semilla de la Alcaldía de Medellín. Produce y comercializa pitillos 100% naturales, sin plástico, a partir de una planta parecida al bambú. También produce mezcladores que después de su uso se pueden sembrar para que germine una planta.

 

Lifepack

Empresa caleña cuyo producto estrella es un plato germinable , el cual después de ser usado puede ser sembrado para darle vida a una planta. Sus productos son elaborados a partir de la corona de la piña, la cáscara de maíz y la cascarilla de arroz, entre otros residuos agrícolas.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nuestros "PLATOS GERMINABLES" en su edición especial. @aviaturoficial @sharktankcol @canal_sony @lopez_demesa @claobarona

Una publicación compartida de Lifepack (@lifepack_ecological_products) el

 

Ecogreen

Crea productos desechables 100 % ecológicos y biodegradables elaborados en almidón de maíz y en cartón. 

¿Conoces más productos y empaques amigables con el planeta?

¡Cuéntanos en el correo comunicaciones@agendadelmar.com!

 

.

Prográmese
Mayo
Lunes
20
Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y ofertas.
Video
Agenda del Mar, una empresa consciente
LA Network, con el apoyo de Comfama, nos destaca como una de las empresas que trabajan por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS.
Recomendados
Ya viene la Copa Delphinus Soloapnea en Santa Marta
Netflix y WWF estrenan el documental Our Planet
Los niños de la mar quieren sus playas limpias
A bucear en México: cenotes y Cozumel
Su premio fue reencontrarse con los bichitos
¿Comes pescado? Tienes que saber esto...
Artículos relacionados
Menos plástico para los océanos
Agenda del Mar 2016 © Todos los derechos reservados - Sitio web diseñado y desarrollado por Codigo e-marketing