Agenda del mar

Disfrute Colombiodiversidad, del 18 al 31 de mayo

Por: Agenda del Mar - Publicado: 05/17/2018
Para esta quinta versión, el agua será la temática central de todas las actividades.

Colombia hace parte del grupo de los países megadiversos, es decir, los 17 países que albergan mayor índice de biodiversidad en la Tierra. El territorio colombiano posee una riqueza natural prodigiosa y se posiciona como el segundo más biodiverso a nivel mundial.

A través de una diversa programación de actividades abiertas al público, ColomBIOdiversidad promueve la protección de la biodiversidad colombiana. Dicho festival nació en 2014 tras un estudio preliminar de la ONG franco – colombiana Envol Vert, en el que se evidenciaba una ausencia de eventos ambientales a nivel nacional que sensibilizaran a los individuos acerca del capital natural del país y la necesidad de apropiación de los mismos.

La quinta versión será del 18 al 31 de mayo, con el agua como gran protagonista: ríos, páramos, lagunas, manglares, y todos los ecosistemas relacionados al recurso hídrico del país. Cuenta con el patrocinio de la Alcaldía de Medellín, la Agencia Francesa de Desarrollo, Ecobusiness Fund y Laboratorios Siegfried; así como con el apoyo de entidades nacionales y locales como Colciencias, Grupo EPM.

El objetivo es descubrir la biodiversidad colombiana, que no deja de sorprender y maravillar, para que la población se enamore de ella y se comprometa con su cuidado. Lo anterior, a través de conferencias, proyecciones cinematográficas, muestras fotográficas y talleres.

El 18 de mayo será la apertura de ColomBIOdiversidad con las exposiciones de los finalistas de los concursos de fotografía y frases, realizados desde marzo de 2018, se llevarán a cabo en el Jardín Botánico y en el Parque de las Luces, respectivamente.

Así mismo, el Festival contará con la presencia del invitado francés Régis Thépot, administrador territorial de la entidad pública francesa de gestión de cuencas fluviales y vicesecretario general de la Academia Francesa del Agua; quien dará una ponencia el 22 de mayo, Día Mundial de la Biodiversidad.

Se proyectarán también diferentes películas, incluyendo el documental “La Tierra del Agua” de Nicolás Ordoñez, el jueves 24 de mayo, en el Parque Biblioteca Belén. El documental hace parte de la serie Colombia BIO, un proyecto manejado por Colciencias y el Gobierno de Colombia.

En total, serán más de 15 eventos en toda la ciudad, abiertos para todo público. Más información sobre el festival: www.colombiodiversidad.com

 Sobre Colombiodiversidad
  • ColomBIOdversidad es un festival gratuito organizado por la ONG franco - colombiana Envol Vert. El objetivo del evento es sensibilizar al mayor número de personas posibles sobre la importancia de la biodiversidad colombiana y su protección, así como invitar los actores ambientales importantes del país a desarrollar nuevas sinergias para el logro de dicha meta. Tal objetivo se pretende alcanzar a través de una variada programación que incluye concursos de fotografía (Agua, Ríos y Lagunas”) y frases (#losríosnoshablan), proyecciones cinematográficas, exposiciones fotográficas, talleres para niños y conferencias con expertos nacionales e internacionales.
    La quinta versión del festival ColomBIOdiversidad se realizará en Medellín y Bogotá entre 18 y el 31 de mayo de 2018. El tema central de esta versión será el agua.
Prográmese
Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y ofertas.
Video
Mira el comercial de TV de la Agenda del Mar 2018
Una agenda exclusiva, llena de sorpresas y amigable con el medio ambiente.
Recomendados
Llegaron las primeras ballenas jorobadas
¿Cómo debe prepararse un cadete para embarcarse en el ARC Gloria?
En Medellín, científicos del mundo hablarán sobre biodiversidad
Hora del Planeta 2018: conectados por los bosques
Recarga tu Cívica con botellas
Sylvia Earle, heroína para el Planeta
Agenda del Mar 2016 © Todos los derechos reservados - Sitio web diseñado y desarrollado por Codigo e-marketing