Agenda del mar

¡Destinos para conectarse con la naturaleza!

Por: Agenda del Mar - Publicado: 06/30/2020
Participa y gana estadía en increíbles lugares para conectarse con la naturaleza. Estos son los destinos para los ganadores del 10º Concurso de Fotografía Agenda del Mar.

Los ganadores del 10º Concurso de Fotografía de Naturaleza, recibirán como parte de sus premios estadías en estos 10 espectaculares sitios, que son las locaciones perfectas para seguir tomando fotografías de naturaleza y conectarse con su conservación. Anímate tú también participa y lánzate a la aventura en estos inigualables destinos:

 

1. Colombia inspira

Experiencia Pacífico, Cabo Corrientes en el Golfo de Tribugá

Un plan en un paraíso ancestral. Esta tradición milenaria de las gigantes que llegan a nuestras aguas en el océano Pacífico colombiano cada año durante su epoca de reproducción. El plan incluye avistamiento de ballenas, travesía en chingo por el río, fotografía de naturaleza, meditación y tiempo libre. ¡Una verdadera conexión!

Más información en: Colombia Inspira

 

2. Manantiales del Campo Hotel y Reserva Natural

Ubicación: vía Guatapé – San Rafael (Antioquia). Km 15 entrada por la Central Hidroeléctrica. El Playón, vereda Peñoles. Temperatura: 25 ºC

Cómo llegar: por tierra. A 84 km de Medellín y a 49 km del Aeropuerto José María Córdova. Al explorar la vegetación de este paraíso escondido entre las montañas, se puede disfrutar de senderos naturales con árboles memorables, caídas de agua que forman balnearios, música ambiente a cargo de las más de 250 especies de aves que vuelan libres por la reserva o avistar la exuberante belleza del paisaje de la región.

Para más información visite: www.manantialesdelcampo.com

 

3. Reserva Altagracia

Ubicación: Trinidad – Yopal, Casanare. Temperatura: 24°C

Safari Llanero Alta Gracia: uno de los mejores destinos de naturaleza de Cunaguaro Travel, ubicado en el municipio de Trinidad, a 240 km de Yopal, Casanare. En sus 16 mil hectáreas, este emblemático lugar de extensas sabanas acoge 301 especies de aves. Actualmente se está consolidando como el principal lugar en Colombia donde existe una gran probabilidad de ver jaguares. El Encanto RNSC: conformado por las RNSC Mata de Palma, Altamira y Montana, con más de 9.000 hectáreas destinadas a la conservación y la ganadería sostenible. ¡Un paraíso para los amantes de la naturaleza!.

Más información: www.cunaguarotravel.com 

 

4. Punta Brava

Ubicación: Cabo Corrientes - Nuquí, Chocó. Temperatura: 28°C

Se llega por vía aérea desde Medellín con vuelos todos los días (desde el aeropuerto Olaya Herrera) o desde Quibdó, Cali, Pereira y Bogotá. Ubicado en la costa pacífica colombiana al norte de Cabo Corrientes, en el municipio de Nuquí, departamento del Chocó.

Una de las regiones más diversas del mundo, un lugar único en el planeta en cuanto a diversidad biológica y cultural; se encuentra entre las 25 regiones del mundo calificadas como prioritarias para la conservación de la naturaleza. Allí te puedes desconectar de la cotidianidad y tener una verdadera conexión con la inmensa biodiversidad del pacífico.

Más información: puntabravachoco.co

 

5. Isla Fuerte Ecolodge

A una distancia de 11 Km. del continente, frente a las costas del departamento de Córdoba.Temperatura 29°C

En el mar Caribe colombiano, Isla Fuerte, se sitúa al sur del Golfo de Morrosquillo, hace parte de la cadena de islas coralinas continentales Colombianas, conformada por las islas del Rosario, San Bernardo y Tortuguilla y del área marítima protegida del Parque Nacional Natural Islas del Rosario y San Bernardo. A ella se accede por vía aérea o terrestre hasta la ciudad de Montería para Vuelos nacionales. Para vuelos internacionales Cartagena de indias es el aeropuerto más cercano.

Más información: islafuerte.com

 

6. Reserva Natural Cañón del Río Claro

Ubicación: Entre los municipios de San Francisco y Sonsón (Antioquia) Temperatura: 28ºC

Se encuentra justo al lado de la autopista Medellín-Bogotá, a tres horas en carro de Medellín, en el Km 152. O a cinco horas de Bogotá, en el Km 264. Navegar por el río, “volar” por encima del bosque o internarse en las extrañas en la tierra es lo que se puede vivir en esta reserva única enclavada en el cañón de un río de aguas cristalinas que hace honor a su nombre. Río Claro es un paraje único conformado por un bosque tropical sobre rocas kársticas milenarias. El recorrido principal se hace a través de un sendero único por el que se encuentran los diferentes lugares íconos como: Playa Mármol, Playa Manantial, Templo del Tiempo, Vía Ferrata y la Caverna de los Guácharos. Entre las actividades que se pueden hacer están: senderismo, rafting, canopy, escalada y espeleología.

Para más información visite: www.rioclaroreservanatural.com

 

7. Malpelo

En el Ferox puedes llegar a Malpelo. Temperatura: 27°C

Colombia Dive Adventure te lleva a bordo del Ferox a Malpelo que se encuentra a 490 kilómetros de la parte continental de Colombia y es el hogar de una de las formaciones coralinas más importantes del Océano Pacífico colombiano.

Un lugar impresionante y lleno de maravillas, Santuario de fauna y flora declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, un oasis de vida para especies nativas y migratorias. Muchas escuelas de tiburones martillo y tiburones silky se encuentran aqui? junto con tiburones gala?pagos, tiburones punta blanca de arrecifes, tiburones ballena, manta raya y rayas a?guila, morenas nadando libremente, asi? como el solitario tiburo?n Monstruo de malpelo. Con tal abundancia de vida marina la isla se ha ganado su lugar como uno de los mayores destinos de buceo en el planeta.

Más información: colombiadiveadventures.com/malpelo

8. Tinamú Birding Nature Reserve

Ubicación: Vereda San Peregrino, Manizales (Caldas) Temperatura: 26 ºC

Es un paraíso para la fotografía y la observación de aves en un bosque seco de 15 hectáreas a 1.225. m.s.n.m., al cual se llega por tierra a 35 minutos desde Manizales, hogar de cientos de especies de aves, mamíferos, reptiles, mariposas y una gran variedad de plantas y árboles centenarios. Se han registrado 260 especies de aves distribuidas en 47 familias, siendo las familias más numerosas los atrapamoscas con 35 (Tyrannidae), tángaras con 21 (Thraupidae), reinitas con 16 (Parulidae) y colibrís con 16 (Trochilidae). La conservación de la reserva inicia hace más de 40 años gracias al respeto y amor por la naturaleza de la familia Londoño Jaramillo, quienes permitieron que las plantaciones de café y plátano se convirtieran en un bosque seminatural, apoyando su reforestación con la siembra de árboles y flores logrando atraer una alta densidad de fauna a un oasis en medio de montañas totalmente agrícolas.

Para más información visite: tinamubirding.com

 

9. UkukuRural

Corregimiento de Juntas, Cañon del Combeima, 1.2 km Finca Monteredondo, Ibague, Tolima.Temperatura: 21°C 

Ukuku es un bello ecolodge inmerso en el Cañón del Combeima, con balcón al nevado del Tolima donde podrás disfrutar de la riqueza ambiental que se resguarda entre sus montañas, lo que lo hace un lugar mágico e ideal para descansar. Ubicados a 17 km del centro urbano de la ciudad de Ibagué, en el corregimiento de Juntas, y a 1.5 km de la carretera hacia la montaña.

En este mágico lugar tendrás la oportunidad de disfrutar de experiencias en medio de la naturaleza: cabalgatas, avistamiento de aves, escalada en roca, trekking, hiking, canyoning, escape romántico, fotografía y más.

Más información: Ukuku Rural 

 

10. Reserva Natural Sanguaré

 Ubicación: San Onofre (Sucre), golfo de Morrosquillo Temperatura: 27 ºC. Sanguaré es un área protegida de carácter privado, perteneciente al sistema nacional de áreas protegidas SINAP. Está dedicada al turismo sostenible llevado a cabo por El Golfo Buceo & Verano; hacen un trabajo especial de investigación en ciencias básicas, de recuperación de ecosistemas degradados, trabajan con las comunidades locales y comparten educación ambiental, sobre ganadería sostenible y aprovechamiento del recurso forestal no maderable.

Es un sitio rodeado de mar, color y conexión con la conservación. Queda cerca del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, el área de coral más extensa sobre la plataforma continental colombiana. Allí podrás practicar actividades de aventura y la comida será una experiencia inolvidable.

Para más información visite: reservanaturalsanguare.com

 

 

 

Prográmese
Agosto
Lunes
03
Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y ofertas.
Video
Promo de la Agenda del Mar 2020, un regalo con propósito
Útil, con diseño exclusivo y contenido relevante, es el mejor regalo de fin de año. Disponible en librerías y en agendadelmar.co
Recomendados
Malpelo, en la lista verde de áreas protegidas del mundo
Buceo con propósito, protección de los arrecifes de coral
Las vidas del Higuera
Generación 10
Territorios Sostenibles
Explora en casa
Agenda del Mar 2016 © Todos los derechos reservados - Sitio web diseñado y desarrollado por Codigo e-marketing