Agenda del mar

De zoológico a parque de conservación

Por: Agenda del Mar - Publicado: 04/29/2020
Fotos: Zoológico Santa Fe
El director del parque Zoológico Santa Fe, Jorge Aubad, ha dado a conocer el proyecto aprobado por la Asamblea de la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín. Una solución al tráfico de fauna.

El director del parque Zoológico Santa Fe, Jorge Aubad, ha dado a conocer el proyecto aprobado por la Asamblea de la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín, propietaria del Parque, que busca la conversión del Parque Zoológico Santa Fe en un centro de conservación de la biodiversidad y el medio ambiente, tanto a nivel ex situ como in situ, y en una plataforma para la educación y la investigación ecosistémica.

Así mismo, el centro de conservación, busca proteger a los animales incautados a las redes de tráfico. En su interlocución en días pasados durante una charla sostenida con Pirry por su cuenta de Instaram @Pirryoficialm, expresó que se trata de una propuesta sustentada en la reinserción de ejemplares silvestres incautados por la autoridad ambiental y entregados al centro para su rehabilitación.

Y es que el Zoológico Santa Fe, durante sus 60 años de existencia, ha reintroducido con éxito centenares de monos aulladores, tortugas, cerdos de monte y guacamayas, entre otras especies, acciones de conservación que preceden con éxito la propuesta de hacer del Zoológico un gran centro de conservación para las especies silvestres nativas.

El proyecto de conservación incluirá –además- procesos educativos, investigativos y el manejo de áreas naturales adicionales a los actuales terrenos en los que se encuentra el Zoológico, en los que se puedan realizar tanto los protocolos de rehabilitación como la reinserción y el posterior monitoreo de las especies.

Para lograr todo este propósito, manifestó, el Zoológico buscará el apoyo de diferentes entes públicos y privados, y de todas las personas que han hecho de la sostenibilidad uno de los propósitos prioritarios a nivel regional, nacional e internacional.

El camino para todos los zoológicos debe ser este, la función que cumplen en rehabilitación, protección y conservación de las especies es fundamental y necesaria para reducir el fuerte impacto que tiene el tráfico de fauna, uno de los negocios más lucrativos después del tráfico de drogas y de armas.
 

Prográmese
Junio
Domingo
07
Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y ofertas.
Video
Promo de la Agenda del Mar 2020, un regalo con propósito
Útil, con diseño exclusivo y contenido relevante, es el mejor regalo de fin de año. Disponible en librerías y en agendadelmar.co
Recomendados
El poder de las ballenas
¿Quieres apoyar los océanos?
Salvemos el golfo de Tribugá
Áreas marinas protegidas, tu próximo destino
Expedición Científica Pacífico: La ruta del canto febril
La pandemia del plástico
Agenda del Mar 2016 © Todos los derechos reservados - Sitio web diseñado y desarrollado por Codigo e-marketing