Agenda del mar

Conversemos con los guardianes de los océanos

Por: Agenda del Mar - Publicado: 06/21/2018
Foto: Shutterstock
Te esperamos este miércoles 27 de junio en el auditorio de San Fernando Plaza para conversar sobre interesantes iniciativas de conservación.

A pesar de las cifras negativas que a diario escuchamos sobre la salud de los océanos y las especies que los habitan, existen personas que trabajan todo el tiempo para buscar soluciones a esos problemas y propiciar el cambio en todos los ciudadanos. Son verdaderos guardianes de los océanos.

Tres de ellos, científicos colombianos que trabajan y luchan por las tortugas marinas, los arrecifes de coral y los peces, tiburones y rayas, nos acompañarán en el conversatorio organizado por AGENDA DEL MAR para culminar las actividades realizadas con motivo de la celebración de junio, mes de los océanos.

El conversatorio, con entrada libre, se realizará el próximo miércoles 27 de junio, a partir de las 6:30 p.m. en el auditorio de San Fernando Plaza, el cual se encuentra ubicado en el segundo piso junto a la administración de este conjunto comercial y hotelero.

Los invitados de este conversatorio que será moderado por Maria José Ospina, directora de la Agenda del Mar, son:

  • Karla Barrientos: bióloga y directora científica de la Fundación Tortugas del Mar, que vela por la conservación de estos reptiles en Colombia. “Cuando la liberan de las redes, cuando veo un niño con una sonrisa gigante, ese es el regalo más grande para mí. No les salvo la vida a las tortugas, ellas me han salvado a mí de esa vida rutinaria en la que uno no ve lo que es el país y sus problemáticas”, afirmaba en una reciente entrevista para la revista Diners, que la escogió como una de los cuarenta colombianos más destacados menores de cuarenta años. Ver aquí
  • Juan Pablo Caldas: biólogo marino y actualmente gerente del Programa Marino de Conservación Internacional Colombia, donde coordina proyectos en el Caribe y Pacífico de Colombia. Desde hace más de 14 años ha estado involucrado con el trabajo y la investigación de las pesquerías en ambos mares. Ha enfatizado en trabajos sobre la interacción de tiburones y rayas en la pesca, así como el análisis de las importaciones y exportaciones de productos de peces cartilaginosos (aletas y carne de tiburón). Igualmente trabajó por más de cuatro años censos visuales de peces arrecifales en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. 
  • Phanor Montoya Maya: biólogo marino con PhD en Biología por la Universidad de KwaZulu-Natal y un MSc en Ictiología por la Rhodes University. Es el director y fundador de Corales de Paz, con la que promueve y lidera la práctica de un buceo con propósito, el monitoreo participativo y la restauración a gran escala de arrecifes coralinos en Colombia. Dentro de los proyectos en los que ha participado, está el de restauración a gran escala de arrecifes de coral en Cousin Island, Seychelles. También ha participado en investigaciones en Sudáfrica y Mozambique. Phanor está decidido a capitalizar su experiencia y conocimiento adquirido hasta ahora, fiel a su meta de conectar a los usuarios de arrecifes de coral con los científicos, para así fortalecer la conservación de este ecosistema vital para Colombia y el mundo.  

¡Te esperamos en este conversatorio!

Informes: 444 20 24

ETIQUETAS: conservación,océano
Prográmese
Mayo
Lunes
20
Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y ofertas.
Video
Agenda del Mar, una empresa consciente
LA Network, con el apoyo de Comfama, nos destaca como una de las empresas que trabajan por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS.
Recomendados
Ya viene la Copa Delphinus Soloapnea en Santa Marta
Netflix y WWF estrenan el documental Our Planet
Los niños de la mar quieren sus playas limpias
A bucear en México: cenotes y Cozumel
Su premio fue reencontrarse con los bichitos
¿Comes pescado? Tienes que saber esto...
Artículos relacionados
Menos plástico para los océanos
No arrojar basuras es cuidar los océanos
Agenda del Mar 2016 © Todos los derechos reservados - Sitio web diseñado y desarrollado por Codigo e-marketing