Agenda del mar

Conéctate con la naturaleza en la Hora del Planeta

Por: Agenda del Mar - Publicado: 03/19/2019
Comparte en tus redes sociales un momento de tu vida en el que la naturaleza haya sido importante para ti usando el hashtag #ConéctateConLaNaturaleza.

El próximo 30 de marzo, millones de personas de más de 174 países se unirán a La Hora del Planeta, el movimiento ambiental más grande a nivel global. Entre las 8:30 y las 9:30 de la noche monumentos, oficinas, empresas y hogares van a apagar sus luces para sensibilizar al mundo sobre los impactos del cambio climático.

El dato

Para este año, la cita es el próximo sábado 30 de marzo, de 8:30 p. m. a 9:30 p. m. (hora local), momento en que LHP se celebrará en todo el mundo

Este año, el mensaje principal es Conéctate con la naturaleza y la idea es que la gente comparta en sus redes sociales momentos como viajes, paisajes, actividades al aire libre, deportes o acciones que demuestra que están del lado de la naturaleza y que se interesan por conservarla, tales como llevar su termo siempre o rechazar plástico de un solo de uso. Todo esto con el hashtag #ConéctateConLaNaturaleza. 

El planeta está bajo la mayor presión de su historia, hemos perdido gran parte de la biodiversidad y los beneficios que nos brinda y no podemos llegar a un punto de no retorno. Además está el llamado de siempre: apagar la luz durante una hora el 30 de marzo a las 8:30 p.m. 

 

¿Qué es la Hora del Planeta?

La Hora del Planeta  es la campaña de WWF que más personas ha movilizado en la historia a nivel global por una misma causa. Inició en el año 2007 en Sydney, Australia, para tomar una posición frente al cambio climático, y al año siguiente se convirtió en un movimiento mundial. Una década después, La Hora del Planeta se sigue celebrando el último sábado del mes de marzo, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. Durante esta hora, la campaña invita a las personas, principales íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz.

La Hora Del Planeta se desarrolla en Colombia desde 2008, y cada nueva versión suma nuevos aliados de sectores públicos y privados, así como de cientos de ciudadanos quienes se vinculan a distintas actividades, y apagando las luces de sus hogares para reflexionar acerca del cambio climático.

 ¡Conéctate con la naturaleza!
  • Este 30 de marzo digamos juntos: ¡la naturaleza importa! Puedes hacerlo a través de un post, comentario o una foto en tus redes sociales. Sólo te tomará 1 minuto y nos ayudarás a llegar a miles de personas ¿Te animas?

    1.     Comparte en tus redes sociales un momento de tu vida en el que la naturaleza haya sido importante para ti usando el hashtag #ConéctateConLaNaturaleza.

    2.     No te olvides de apagar la luz el sábado 30 de marzo a las 8:30 pm.

 

.

Prográmese
Abril
Viernes
19
Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y ofertas.
Video
Agenda del Mar, una empresa consciente
LA Network, con el apoyo de Comfama, nos destaca como una de las empresas que trabajan por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS.
Recomendados
Netflix y WWF estrenan el documental Our Planet
Los niños de la mar quieren sus playas limpias
A bucear en México: cenotes y Cozumel
Su premio fue reencontrarse con los bichitos
¿Comes pescado? Tienes que saber esto...
El ARC Gloria al descubierto
Artículos relacionados
Hora del Planeta 2018: conectados por los bosques
Agenda del Mar 2016 © Todos los derechos reservados - Sitio web diseñado y desarrollado por Codigo e-marketing