Agenda del mar

Cada foto de la portada de la ADM 2019 tiene su historia

Por: Agenda del Mar - Publicado: 11/28/2018
El Caribe y el Pacífico colombianos están representados en la portada de la Agenda del Mar 2019. Te contamos a qué fabulosos destinos pertenecen las espectaculares fotos.

Cada año, en el proceso de diseño de la portada de la Agenda del Mar, se contemplan diferentes aspectos tales como la composición, el balance y el color. Por supuesto, la elección de las fotografías es clave para comunicar la pasión por los océanos que queremos transmitir.

En la portada de la Agenda del Mar 2019 está representada la belleza de nuestro Caribe y nuestro Pacífico colombianos, ecosistemas como playas y el fondo oceánico, especies de fauna como el tiburón y el cangrejo, además del elemento humano como son los veleros artesanales.

Veamos en detalle cada foto:

Veleros artesanales de Tolú

Estas coloridas embarcaciones son veleros artesanales que compiten en la tradicional regata que se realiza cada mes de enero en el municipio de Tolú, en Sucre. 

Esta singular competencia se remonta a la década de los sesenta donde, independientemente del material o tamaño del velero que compite, se ponen a prueba la creatividad y la habilidad de los navegantes. Pulse aquí para conocer más

Texturas del mar en el Caribe

Esta fotografía fue tomada en Tolú, Sucre, y refleja muy bien las estrechas relaciones entre los océanos y la atmósfera. La regulación del clima global es prueba de ello.

El autor de la obra es Bernardo del Cristo Hernández y participó en el Octavo Concurso de Fotografía Agenda del Mar. 

Los colores de la Guajira

Llaman mucho la atención los diferentes tonos de color, incluido el rosa, de este espectacular paisaje de tierra y mar, perteneciente al departamento de La Guajira. Foto de Shutterstock.

Tiburón en Providencia

Esta foto del fotógrafo y buzo español José María Chamorro fue la ganadora del segundo puesto en el Octavo Concurso de Fotografía Agenda del Mar. Se titula ´Do we each other' y fue tomada en la isla de Providencia, Colombia.

Así describe José María la historia de esta foto: "Si no me equivoco, fue el año pasado por Semana Santa. Estaba por debajo del cantil y venían los tiburones. Estaba tan ansioso que me fui por ellos, pero luego aprendí que es mejor esperar que vengan, ellos dan su vueltecita. El azul venía de frente y la tomé".

Para ver la entrevista completa pulse aquí

La mirada de un cangrejo 

Esta fotografía de un cangrejo carretero rojo (Ocypode gaudichaudii) fue tomada en las playas de Nuquí, en el Chocó, donde es común toparse con estas simpáticas criaturas.

Su autor es Wilmer Quiceno Franco y con ella ganó mención en el Octavo Concurso de Fotografía Agenda del Mar. 

Prográmese
Diciembre
Miercoles
12
Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y ofertas.
Video
Este es el promo de la Agenda del Mar 2019
Una agenda exclusiva, llena de sorpresas y amigable con el medio ambiente.
Recomendados
Este es el promo de la Agenda del Mar 2019
En las próximas vacaciones empaque el turismo sostenible
¡Qué felicidad, llegó la Agenda del Mar 2019!
Más que limpiar una playa, es motivar el cambio
José celebra su segundo puesto en el Fotoconcurso
Un video para entender la biodiversidad
Artículos relacionados
6 tips para mejorar la fotografía subacuática
Descargue nuestra Guía de Fotografía de Viajes
Agenda del Mar 2016 © Todos los derechos reservados - Sitio web diseñado y desarrollado por Codigo e-marketing