Agenda del mar

Buzo: apúntate al Reef Check San Andrés

Por: Agenda del Mar - Publicado: 06/20/2017
En esta tercera expedición organizada por Corales de Paz, los buzos podrán realizar monitoreos de arrecifes de coral.

¿Eres buzo y te gustaría aportar a la conservación de los océanos? Tenemos una invitación en la que podrás ayudar a los científicos a evaluar la salud de los corales.

Del 13 al 16 de octubre se realizará en la isla de San Andrés la tercera expedición Reef Check y el segundo programa de capacitación Reef Check EcoDivers, será una jornada de formación donde los asistentes nuevos podrán certificarse como Reef Check EcoDivers y los buzos certificados podrán realizar monitoreos de arrecifes de coral con el objetivo de obtener y actualizar información de interés.

La primera jornada de capacitación se realizó entre abril y mayo de 2017 en Santa Marta, llamada Reef Check Tayrona donde más de 60 personas realizaron más de 248 buceos e invirtieron más de 14.000 minutos capacitándose para hacerle seguimiento a la salud de los arrecifes de coral. Esto hizo de la expedición Reef Check Tayrona el evento de ciencia ciudadana más grande realizado en Colombia. Con nueve de estos Reef Check EcoDivers, se realizó entre el 16 y 19 de junio de 2017 la expedición Reef Check Isla Fuerte donde se evaluó la salud coralina de tres sitios de buceo.

Esta iniciativa e invitación corre por cuenta de Corales de Paz, Reef Check Worldwide y varias organizaciones nacionales que se han unido para vincular a las personas en la recolección de datos sobre salud coralina que puedan ser usadas con fines de investigación y gestión. El programa internacional de ciencia ciudadana Reef Check ha sido identificado como estrategia de comunicación, divulgación y educación que busca incrementar la capacidad técnica y el recurso humano para la evaluación y monitoreo coralino en el país.

Si quieres hacer parte de estas expediciones inscríbete en: www.coralesdepaz.org

Prográmese
Septiembre
Martes
26
Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y ofertas.
Video
Bernardito, el niño velerista de Guatapé
Con solo 14 años y pese a su discapacidad visual, este joven de Guatapé es un ejemplo de la pasión por la navegación a vela.
Recomendados
Historia del buceo, una sucesión de ideas geniales
¡Prepárate que ya viene Expobuceo!
Muy cerca de las ballenas jorobadas
Buzo: apúntate al Reef Check San Andrés
Colombiodiversidad te espera del 17 al 22 de mayo
Es alarmante la deforestación

Comprometidos con el medio ambiente

Agenda del Mar 2016 © Todos los derechos reservados - Sitio web diseñado y desarrollado por Codigo e-marketing