Agenda del mar

Buque Gloria comienza a celebrar sus 50 años

Por: Agenda del Mar - Publicado: 02/08/2018
Fotos: Juan Diego Ávila
El embajador de Colombia en los mares participará en el evento Velas Latinoamérica 2018 que recorrerá las costas del continente a partir del 25 de marzo.

Diversas celebraciones se llevarán a cabo en este 2018 cuando se cumplen 50 años de la incorporación del Buque Escuela ARC Gloria a la Armada Nacional.

Fue el 9 de octubre de 1968 cuando este velero construido en España zarpó por primera vez ondeando la bandera colombiana. Desde entonces ha recorrido 827 808 millas náuticas y visitado 77 países.

El dato
Sail es la denominación que se da a nivel mundial a la reunión de grandes veleros en un puerto.

Para celebrar este medio siglo de historia, el ARC Gloria participará en el desfile del Sail Velas Latinoamérica 2018, entre el 25 de marzo y el 2 de septiembre, en el que los buques escuela de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Rusia, Uruguay, Venezuela y México recalarán en los distintos países de Latinoamérica realizando un atractivo desfile que podrá ser apreciado por el público general desde las costas de cada ciudad.

Estos veleros desarrollarán una travesía de 157 días, en los que recorrerán más de 12.000 millas náuticas, equivalentes a 19.312 kilómetros.

Los buques que forman parte de este desafío tendrán la oportunidad de visitar las más importantes ciudades y puertos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Uruguay, Panamá y Curaçao.

La Armada de Chile organizará este encuentro que surge a raíz del éxito obtenido en Velas Sudamérica 2010, razón por la cual, las Armadas latinoamericanas acordaron realizar cada cuatro años este imponente evento náutico con la finalidad de estrechar y fortalecer los lazos de amistad.

La cita en Colombia será en el Sail Cartagena, del 21 al 26 de julio, donde los visitantes podrán compartir con más de 3.000 marinos de 12 países, y vivir cinco días inolvidables con estos grandes veleros.

Conoce la historia y los secretos del Buque ARC Gloria en este artículo: ARC Gloria, orgullo de Colombia en los mares

Prográmese
Mayo
Lunes
20
Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y ofertas.
Video
Agenda del Mar, una empresa consciente
LA Network, con el apoyo de Comfama, nos destaca como una de las empresas que trabajan por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS.
Recomendados
Ya viene la Copa Delphinus Soloapnea en Santa Marta
Netflix y WWF estrenan el documental Our Planet
Los niños de la mar quieren sus playas limpias
A bucear en México: cenotes y Cozumel
Su premio fue reencontrarse con los bichitos
¿Comes pescado? Tienes que saber esto...
Agenda del Mar 2016 © Todos los derechos reservados - Sitio web diseñado y desarrollado por Codigo e-marketing