Agenda del mar

Áreas marinas protegidas, tu próximo destino

Por: Agenda del Mar - Publicado: 05/29/2020
Fotos: PNNC, Giovanny Pulido, Iván Alvarado, Ramón Pulido, Paola Sánchez, David Paez y Pedro Acevedo.
Las áreas marinas protegidas del Pacífico colombiano, te esperan para que vivas una experiencia que despertará tus sentidos.

Por: Ximena Moreno Gutiérrez -Parques Nacionales Naturales

Hacer un viaje al Pacífico colombiano, es encontrarse con una de las maravillas naturales del continente, esta región tiene condiciones privilegiadas para la vida; la sinfonía de sus selvas megadiversas, bañadas por ríos cristalinos y el océano pacífico, hogar de tortugas marinas, ballenas y delfines; combinado con la amabilidad de sus comunidades locales, hacen del Pacífico un encuentro maravilloso con la vida. Hoy más que nunca, necesitamos alejarnos del estrés que ha generado esta alerta mundial, así que, si buscas armonía y contacto con la naturaleza después de la pandemia, estas cuatro áreas marinas protegidas son para ti:

Parque Nacional Natural Utría

  

  

PNN Utría: Pocos lugares reúnen tanto misterio y belleza a la vez, en este parque encontrarás una gran diversidad de mamíferos como el mono cariblanco, tigrillo, perezoso entre otros, sus calmadas y cálidas aguas son el hogar de especies migratorias como tortugas marinas, aves y ballenas como la Yubarta, aquí podrás disfrutar de las maravillas de la selva chocoana y el mar en un mismo destino. A esta área protegida situada en el Departamento del Chocó, puedes llegar por ruta aérea hasta Bahía Solano, Nuquí o El valle desde Cali o Bogotá y por ruta marítima desde Buenaventura, departamento del Valle del Cauca.

Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga

   

  

PNN Uramba Bahía Málaga: En esta área protegida, podrás encontrar un sinnúmero de actividades para realizar al aire libre, las comunidades locales se encargarán de recibirte con su mejor sonrisa para enseñarte las maravillas de su gastronomía y lugares realmente mágicos como la cascada la Sierpe, playas tranquilas, y paseos en kayak por los esteros de manglar. No olviden que en este parque también tenemos la visita de nuestras viajeras gigantes, las ballenas Yubartas que llegan para dar a luz a sus ballenatos en la temporada de agosto a octubre. Puedes ingresar a esta área protegida por ruta marítima desde el municipio de Buenaventura, departamento del Valle del Cauca y por ruta aérea desde la ciudad de Cali.

Parque Nacional Natural Gorgona

  

  

PNN Gorgona: Los hermosos paisajes de esta isla, te ofrecen una atmósfera relajante, que favorece un verdadero contacto con la naturaleza y el disfrute de diferentes aventuras lejos de las aglomeraciones y multitudes, aquí podrás disfrutar de la selva tropical explorando senderos, bosques y playas solitarias, pero si lo que te gusta es la fauna marina, Gorgona cuenta con más de 12 sitios de buceo para observar cardúmenes de peces y tiburones en los arrecifes de coral y fondos rocosos, en temporada de ballenas, las puedes ver desde la playa o escucharlas cantando bajo el mar. Puedes ingresar a esta área protegida por ruta marítima desde el municipio de Buenaventura, departamento del Valle del Cauca y por ruta aérea desde la ciudad de Cali hasta el municipio de Guapi en el departamento del Cauca.

Santuario de Fauna y Flora Malpelo

  

  

Malpelo: Si eres un amante del buceo, el Santuario es el lugar indicado para ti, Malpelo ha sido catalogado como uno de los cinco lugares más hermosos para bucear en el mundo, sus ambientes rocosos bajo el agua impresionan por su riqueza y diversidad en megafauna marina, aquí encontrarás grandes agregaciones de tiburón martillo, atunes, rayas y delfines. Para ingresar a esta área protegida debes contar con un nivel de certificación de buzo avanzado y con un mínimo de 35 buceos en bitácora, la duración del viaje es de 36 horas promedio por vía marítima, desde el municipio de Buenaventura departamento del Valle del Cauca.

Para que hagas plan desde ya, te recomendamos contactar a:

Prográmese
Octubre
Miercoles
28
Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y ofertas.
Video
Promo de la Agenda del Mar 2020, un regalo con propósito
Útil, con diseño exclusivo y contenido relevante, es el mejor regalo de fin de año. Disponible en librerías y en agendadelmar.co
Recomendados
Tribugá, por ahora el puerto no se hace
Estas son las obras ganadoras del 10º Fotoconcurso
Agenda del Mar 2021, 30 años de conexión con el océano
La moda sostenible todavía tiene un largo camino por recorrer
La vida del mar también depende de lo que te comes
Una expedición de buceo con doble propósito
Artículos relacionados
Áreas protegidas para visitar después de la pandemia
No más plásticos de un solo uso en los parques nacionales
Necesitamos más áreas marinas protegidas
Una semana para conocer los parques naturales de Colombia
Agenda del Mar 2016 © Todos los derechos reservados - Sitio web diseñado y desarrollado por Codigo e-marketing