Agenda del mar

Agenda del Mar cumple 20 años haciendo el álbum de Jet

Por: Agenda del Mar - Publicado: 08/24/2017
Estos son los cinco álbumes publicados, de los siete que ha hecho Agenda del Mar.
Con “Vive la Aventura Colombia”, el nuevo álbum que Chocolates Jet lanzó este 24 de agosto, Agenda del Mar Comunicaciones cumple 20 años al frente de la producción de esta insigne publicación.

Son siete álbumes (cinco publicados) los que, a lo largo de dos décadas, ha elaborado Agenda del Mar con el talento y la pasión de su equipo de trabajo, lo que reafirma el voto de confianza por parte de la Compañía Nacional de Chocolates y su marca Jet para promover entre los colombianos el conocimiento y cuidado de la naturaleza.

El primer álbum Jet que produjo Agenda del Mar fue en 1997 y consistió en la actualización del tradicional álbum Historia Natural que venía circulando desde 1967 a cargo de la desaparecida Editorial Bruguera. Según cuenta Maria José Ospina, directora de Agenda del Mar, lo que le abrió las puertas a Agenda del Mar con la Nacional de Chocolates fue haber enviado una carta al presidente de entonces, Fabio Rico, reportando un error en una lámina sobre los corales. El texto de la lámina decía: “En las aguas poco profundas forma bosques de colores y formas maravillosos, que los buceadores arrancan pues se le emplea abundantemente en joyería”. Por supuesto, para Agenda del Mar no era apropiado relacionar a los buzos con la destrucción del coral, observación que fue bien apreciada por la empresa de chocolates lo que dio inicio a una relación de confianza y colaboración mutua.

Tras la actualización del álbum Historia Natural en 1997, vendrían los siguientes que han acompañado a varias generaciones: el primer álbum virtual de Historia Natural (2000), El Mundo de los Animales (2007), El Mundo de los Animales Prehistóricos y en Peligro de Extinción (2010), Planeta Sorprendente (2013) y finalmente Vive la Aventura Colombia (2017), que propone un emocionante recorrido por las áreas protegidas de Colombia, desde las profundidades marinas hasta las cumbres nevadas.

Vivamos una aventura por Colombia

El nuevo álbum, en cuya producción también participaron Parques Nacionales Naturales de Colombia y National Geographic, incluye 34 áreas protegidas, reservas naturales y arqueológicas de carácter nacional y regional, clasificadas según sus características, en cinco capítulos por tipo de aventuras: marina, en las alturas, sabana y desértica, en los bosques y arqueológica.

La gran novedad del nuevo álbum son las fotografías, tanto de especies de fauna y flora como de lugares y paisajes de Colombia, en lugar de las ilustraciones que siempre caracterizaron los álbumes anteriores. El apoyo de decenas de fotógrafos fue crucial para sacar adelante este proyecto.

Pulsa aquí para visitar el sitio web del nuevo álbum Jet

Fueron casi cinco meses de trabajo coordinado entre Agenda del Mar y los diferentes colaboradores (fotógrafos, Parques Nacionales Naturales de Colombia, los jefes de parques, biólogos, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia-ICANH y muchos otros), de rigurosa investigación, selección de fotografías, elaboración de mapas, diseño, diagramación y corrección, que han dado como resultado un álbum de gran calidad que le ofrece a los colombianos la oportunidad de conocer las riquezas naturales y culturales de nuestro país, los cuales debemos siempre valorar y proteger.

Para Agenda del Mar Comunicaciones es un orgullo presentar una nueva versión de la publicación más querida por los colombianos, el álbum Jet, el cual reafirma nuestro compromiso por la conservación, el sello de esta empresa por más de 26 años. 

ETIQUETAS: álbum Jet
Prográmese
Septiembre
Martes
26
Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y ofertas.
Video
Bernardito, el niño velerista de Guatapé
Con solo 14 años y pese a su discapacidad visual, este joven de Guatapé es un ejemplo de la pasión por la navegación a vela.
Recomendados
Historia del buceo, una sucesión de ideas geniales
¡Prepárate que ya viene Expobuceo!
Muy cerca de las ballenas jorobadas
Buzo: apúntate al Reef Check San Andrés
Colombiodiversidad te espera del 17 al 22 de mayo
Es alarmante la deforestación
Artículos relacionados
Lo que no sabías del nuevo Álbum Jet Naturaleza Sorprendente

Comprometidos con el medio ambiente

Agenda del Mar 2016 © Todos los derechos reservados - Sitio web diseñado y desarrollado por Codigo e-marketing