Agenda del mar

Agenda del Mar Comunicaciones, un compromiso ambiental

Por: Agenda del Mar - Publicado: 02/01/2016
Agenda del Mar Comunicaciones, un compromiso ambiental
Agenda del Mar Comunicaciones es una empresa comprometida con la conservación del planeta, con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de contenidos especializados en medio ambiente, desarrollo sostenible, deportes náuticos y turismo de naturaleza.

Agenda del Mar Comunicaciones es una empresa comprometida con la conservación del planeta, con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de contenidos especializados en medio ambiente, desarrollo sostenible, deportes náuticos y turismo de naturaleza.

El producto principal de la empresa es la Agenda del Mar, que circula cada año en todo el país con aproximadamente 11 mil ejemplares y aborda temas relacionados con problemáticas ambientales, tales como la sobrepesca, la contaminación de los mares o el cambio climático, logrando de esta manera sensibilizar a la comunidad y motivarla a ser parte del cambio, porque es mucho lo que cada uno puede hacer por el medio ambiente.

La empresa también publica, desde 1997, la Cartilla del Planeta Azul, que ofrece educación ambiental a los niños de toda Colombia. En estos 16 años y gracias al apoyo de varias empresas y ONG ambientales, se han podido repartir más de 650 mil cartillas a niños en todo el país, muchos de ellos en las regiones más apartadas.

También realiza desde 2010 el Concurso de Fotografía Agenda del Mar, que convoca a cientos de fotógrafos de Colombia y el exterior para que compartan, a través de los lentes de las cámaras, sus historias sobre la naturaleza. 

En alianza con Ecoral, la empresa promueve la campaña de siembra de manglar en el Caribe colombiano, con el objetivo de apoyar a las comunidades en la preservación de estos ecosistemas tan importantes para la absorción de CO2 y proveedores de otros servicios ambientales.

Dentro de las publicaciones más recientes producidas por Agenda del Mar Comunicaciones, cabe destacar el álbum Naturaleza Sorprendente de Chocolates Jet, la Guía de Buceo de Colombia de Proexport y una amplia variedad de cartillas educativas y material didáctico sobre temas tan diversos como la conservación de ecosistemas y las especies de fauna, la generación de energía eléctrica y la separación de residuos, por mencionar algunos.

De igual manera, brinda apoyo a diversas iniciativas ambientales como la Hora del Planeta, el Día sin Carro y la campaña nacional Soy ECOlombiano.

Sectores en los que tenemos experiencia

Las empresas más importantes del país confían en nosotros porque les ayudamos a comunicarse con sus públicos, a lograr reconocimiento y recordación de su marca y a contar sus historias que promueven estilos de vida sostenibles.

  • Medio ambiente: Conservación Internacional Colombia, Patrimonio Natural, WWF Colombia, ContreeBute, Ecoral, Fundación Omacha, Fundación MarViva, Fundación Malpelo, Instituto Alexander von Humboldt
  • Gubernamental: Alcaldía de Medellín, Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia, Ministerio del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.
  • Turismo: Proexport, ecohoteles en el Caribe y Pacífico como El Cantil y El Golfo Buceo y Verano, Posada del Mar, entre otros, y destinos internacionales como Aruba, Bonaire y Curazao.
  • Deportes náuticos (buceo, navegación, pesca deportiva, surf, windsurf, kittesurf): Prodes Bucear, distribuidores de equipos de buceo, Eduardoño, Suzuki.
  • Educación ambiental: Fundación Celsia, Fundación EPM, Parque Explora e instituciones educativas de todo el país a través de la Cartilla del Planeta Azul.
  • Seguros: Suramericana
  • Alimentos: Compañía Nacional de Chocolates, Colcafé
  • Moda y vestuario: Levi´s, Quick Silver, Silver Store, Off Corss, Consultorio de Moda
  • Automotriz: Casa Británica, Yokomotor, Distrikia, Alemautos, Caribe Motor
  • Cuidado personal: Ever Young, Coppertone
  • Comunicaciones: Quiai

Portafolio 2017:

 
Prográmese
Septiembre
Martes
26
Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y ofertas.
Video
Bernardito, el niño velerista de Guatapé
Con solo 14 años y pese a su discapacidad visual, este joven de Guatapé es un ejemplo de la pasión por la navegación a vela.
Recomendados
Historia del buceo, una sucesión de ideas geniales
¡Prepárate que ya viene Expobuceo!
Muy cerca de las ballenas jorobadas
Buzo: apúntate al Reef Check San Andrés
Colombiodiversidad te espera del 17 al 22 de mayo
Es alarmante la deforestación

Comprometidos con el medio ambiente

Agenda del Mar 2016 © Todos los derechos reservados - Sitio web diseñado y desarrollado por Codigo e-marketing