Agenda del mar

Telemedellín, certificada como una construcción sostenible

Por: Agenda del Mar - Publicado: 10/27/2017
Una sede ambientalmente sostenible, que recupera un espacio para la comunidad.
El canal local Telemedellín celebra la Certificación LEED Categoría Oro que se le otorga a las construcciones amigables con el medio ambiente. Con ese propósito se pensó la nueva sede, inaugurada en 2015, en el sector de Villa Carlota en El Poblado.

La distinción fue entregada por la organización estadounidense USGBC (The U.S. Green Building Council), una organización sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad en el diseño, construcción y funcionamiento de los edificios.

Después de Ruta N, Telemedellín es el segundo edificio público en Colombia que cuenta con esta certificación. En canales de televisión solo se han encontrado tres en el mundo con esta placa y diploma.

Dentro de las características que tiene la sede de Telemedellín que la hacen acreedora a este reconocimiento, está la conservación y protección del santuario para la fauna y la flora, las más de 170 especies arbóreas y 56 especies de aves que se encuentran en el parque.

Además, al interior de la edificación, Telemedellín dispone de corredores perimetrales que tienen la función de garantizar la ventilación de ciertas zonas del edificio y mitigar la incidencia del sol en las áreas de trabajo. Igualmente, Telemedellín instaló un sistema de aire acondicionado y ventilación eficiente que consume menos energía que un sistema tradicional y además está libre de refrigerantes CFC, esfuerzo encaminado a la protección de la capa de ozono.

Los estudios de Telemedellín solo tienen iluminación LED, en reemplazo de las luces de tungsteno que se usan en la producción de televisión, lo que permite ahorrar hasta un 70% de energía. Las luces de las oficinas también son LED activadas por sensores de movimiento, lo que evita tener áreas encendidas cuando no están en uso.

 

Durante la construcción de la sede, más del 75% de residuos generados fueron reciclados, lo que disminuyó la carga generada al relleno sanitario de la ciudad. Además, cerca del 10% de los materiales usados fueron extraídos y manufacturados en Colombia.

 

La nueva sede de Telemedellín refuerza su carácter social y público, y se constituye como un nuevo referente de ciudad no solo por su recuperación del espacio, sino su compromiso con una ciudad más verde.

Prográmese
Octubre
Jueves
18
Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y ofertas.
Video
Mira el comercial de TV de la Agenda del Mar 2018
Una agenda exclusiva, llena de sorpresas y amigable con el medio ambiente.
Recomendados
Un video para entender la biodiversidad
Plan para ver el desove de coral
¿Cuánta contaminación hay en el pescado que comemos?
Fun dive y otros cursos de buceo en Reef Shepherd
Bucea en Malpelo a bordo del Ferox
Manglares: salas cuna en peligro
Agenda del Mar 2016 © Todos los derechos reservados - Sitio web diseñado y desarrollado por Codigo e-marketing