Agenda del mar

Los encantos de La Guajira

Por: Agenda del Mar - Publicado: 12/01/2015
Los encantos de La Guajira
A 45 minutos de Riohacha y construido con altas normas de sostenibilidad se encuentra el Hotel Waya Guajira, un buen lugar para conocer el norte de Colombia.

Si busca un destino de negocios, ecológico, cultural, de aventura o simplemente para descansar, el norte del país ofrece un mágico lugar en el municipio de Albania y a tan solo 5 minutos de la mina del Cerrejón.

El Hotel Waya, vocablo que en Wayuunaiki significa “nosotros”, es un punto de partida para descubrir los diferentes caminos y sitios por conocer como las rancherías, el Cabo de la Vela, Punta Gallinas, Palomino, las playas de Mayapo, Manaure, otros.

Además, en el territorio guajiro se encuentran tres parques nacionales y cinco pueblos nativo-americanos, así como variedad de ecosistemas como el desierto semiárido, el bosque seco y el bosque húmedo de montaña. En sus aspectos culturales se destaca la etnia wayuu y el ser cuna de la música vallenata (declarada recientemente como parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco) y de famosos cantantes y compositores.

Esta región ofrece al visitante los más deslumbrantes paisajes, donde combinan y contrastan el color esmeralda de mar, el dorado de sus arenas, el rosado de los flamencos y el verde de sus parques. Disfrute un turismo rústico, pero lleno de atractivos y desde un cómodo lugar como el Hotel Waya que ofrece diferentes actividades, planes y se puede llegar vía aérea hasta Riohacha o terrestre desde Santa Marta o Valledupar.

Y para los buzos hay lugares destacados para su práctica como Bahía Portete, Honda y Punta Aguja, mientras que el surf, el windsurf y el kitesurf o tabla a cometa encuentran su mejor escenario en el Cabo de la Vela.

Dato

El kitesurfing consiste en el uso de una cometa (kite), la cual está sujeta al deportista por 2, 4 ó 5 cuerdas que se fijan mediante un arnés al cuerpo del mismo, para tirar de una pequeña tabla de surf en el agua.

Más información y planes:

http://www.hotelwayaguajira.com/

Teléfono: (1) 5082546 Ext. 5553

ETIQUETAS: Guajira
Prográmese
Octubre
Sabado
21
Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y ofertas.
Video
Bernardito, el niño velerista de Guatapé
Con solo 14 años y pese a su discapacidad visual, este joven de Guatapé es un ejemplo de la pasión por la navegación a vela.
Recomendados
Los niños de Bahía Solano aprenden sobre la ZEPA
Turismo sostenible, un aporte de todos
Historia del buceo, una sucesión de ideas geniales
¡Prepárate que ya viene Expobuceo!
Muy cerca de las ballenas jorobadas
Buzo: apúntate al Reef Check San Andrés
Artículos relacionados
Hotel Waya Guajira, la esencia wayúu
Bahía Portete, nuevo Parque Nacional en La Guajira

Comprometidos con el medio ambiente

Agenda del Mar 2016 © Todos los derechos reservados - Sitio web diseñado y desarrollado por Codigo e-marketing