Agenda del mar

La naturaleza nos habla con voces de famosos

Por: Agenda del Mar - Publicado: 10/26/2017
El arrecife de coral tiene mucho que decirnos y lo hace con la voz de Rubén Blades.
Personalidades como Salma Hayek, Rubén Blades, Carlos Vives, Juanes, Fonseca, Juan Fernando Velasco y Eugenio Derbez interpretan importantes personajes de la naturaleza.

Conservación Internacional (CI) lanzó su serie de videos “La naturaleza nos habla” en el que renombradas celebridades hispanas le dan voz a estas películas, cuyo fin es lograr que las personas entiendan que son los humanos quienes necesitan a la naturaleza, no la naturaleza a los humanos.

Las voces de esta serie de cortometrajes incluyen a Salma Hayek, Carlos Vives, Penélope Cruz, Rubén Blades, Juan Fernando Velasco, Eugenio Derbez, Juanes y Fonseca. Dándoles voz a diferentes elementos de la naturaleza como los arrecifes de coral, los manglares, los bosques y los páramos, entre otros, nos revelan unas serias dudas sobre la forma como los humanos los estamos tratando, y nos demuestran que sin nosotros ellos continuarían, mientras que las personas nos veríamos seriamente perjudicados sin ellos y los beneficios que nos brindan.

“Algunos piensan que soy tan solo una piedra cuando de hecho soy la criatura viviente más grande del mundo”, dicen los arrecifes de coral en la voz de Rubén Blades. “Cuando yo crezco, tú creces”, dice la Madre Naturaleza en la voz de Salma Hayek. “Cuando me debilito, tú te debilitas. O peor”. "Sin mí, volverías a ser polvo", advierten los páramos en la voz de Carlos Vives.

El dato
Desde 2014, la campaña de Nature is Speaking ha acumulado casi 3 mil millones de impresiones y más de 65 millones de visitas de video. Ha logrado ocho lanzamientos de países individuales y ha tenido exposición en más de 45 países.

La naturaleza nos habla, cuya contraparte en inglés fue exitosamente lanzada hace tres años, se estrena de septiembre a diciembre en seis países de América Latina, donde Conservación Internacional ha enfocado su trabajo por ser lugares con una importancia clave para la biodiversidad del planeta. Estos países son Costa Rica, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú.

Desde el pasado 21 de septiembre, la serie está lanzando nuevos videos cada dos semanas. La campaña también apunta a redireccionar el diálogo actual sobre temas ambientales: "El movimiento ambientalista ha perdido la clave al hablar de la naturaleza porque tiende a presentarla como algo que está separado de la gente", dijo M. Sanjayan, director general de Conservation International. "Al dejar claro que la gente necesita la naturaleza para sobrevivir, estamos cambiando la conversación y haciendo que el movimiento sea relevante para audiencias completamente nuevas".

 

 

 

Sobre Conservación Internacional 

Conservación Internacional (CI) hace uso de la ciencia, las políticas y las sociedades para proteger la naturaleza, de la cual dependemos para obtener alimento, agua dulce y sustento. Fundada en 1987, CI opera en más de 30 países de seis continentes para garantizar que podamos tener un planeta saludable y próspero para todos. Obtenga más información sobre CI y su innovadora campaña "La Naturaleza Nos Habla", y siga el trabajo de CI en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Prográmese
Noviembre
Lunes
20
Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y ofertas.
Video
Bernardito, el niño velerista de Guatapé
Con solo 14 años y pese a su discapacidad visual, este joven de Guatapé es un ejemplo de la pasión por la navegación a vela.
Recomendados
Hablemos sobre la deforestación y su impacto en los océanos
Cementos Argos recibe distinción en Estados Unidos
Telemedellín, certificada como una construcción sostenible
La naturaleza nos habla con voces de famosos
Cuando inspiras, respiras un mejor aire
Los niños de Bahía Solano aprenden sobre la ZEPA

Comprometidos con el medio ambiente

Agenda del Mar 2016 © Todos los derechos reservados - Sitio web diseñado y desarrollado por Codigo e-marketing