Agenda del mar

Isla Fuerte se prepara para su festival de cine

Por: Agenda del Mar - Publicado: 10/21/2016
Foto: Fecisla.
En enero de 2017 se realizará la tercera edición de un festival de cine que también piensa en lo social y lo ambiental. Usted puede vincularse a través del crowfunding y hacer posible que se cuenten muchas historias.

Del 23 al 28 de enero de 2017 se realizará la tercera edición del Festival de Cine de Isla Fuerte; un festival donde hay películas, pantallas y espectadores como en cualquier otro espacio de este tipo, pero aquí los niños de la isla son los verdaderos protagonistas. Ellos tienen la oportunidad de aprender a manejar las luces y las cámaras, y hasta de hacer sus propias películas, gracias a los talleres de formación que se realizan durante todo el año.

Diferentes colectivos audiovisuales de Medellín* son los encargados de contar las historias de Isla Fuerte y llevar el séptimo arte a esta no tan remota, pero sí olvidada isla del Caribe colombiano, que es corregimiento de Cartagena pero está más cerca de las costas de Córdoba.

Según sus organizadores, el Fecisla es "la oportunidad para que residentes y visitantes se reúnan alrededor de manifestaciones de la cultura afro y puedan reflexionar sobre la identidad, el cine, el arte, la protección al medio ambiente, el consumo responsable y conservación del lugar".

Este año el evento se está financiando a través del método de crowfunding o micromecenazgo a través de la plataforma Idea.me, donde cualquier persona puede hacer un aporte económico y obtener a cambio diversas recompensas, que van desde una mención o postal isleña hasta un viaje a la isla con todo incluido.

Agenda del Mar Comunicaciones se vinculará con material educativo y talleres ambientales para realizar con los niños durante el festival.

*El Festival Internacional Cine en la Isla es organizado por la Corporación Fecisla, la Junta de Acción Comunal de Isla Fuerte y el Consejo afrodescendiente del corregimiento, y cuenta con el apoyo del Colectivo K-minantes, el Colectivo Cámara Nómada y el Colectivo Foco.

 

ETIQUETAS: Isla Fuerte
Prográmese
Octubre
Sabado
21
Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y ofertas.
Video
Bernardito, el niño velerista de Guatapé
Con solo 14 años y pese a su discapacidad visual, este joven de Guatapé es un ejemplo de la pasión por la navegación a vela.
Recomendados
Los niños de Bahía Solano aprenden sobre la ZEPA
Turismo sostenible, un aporte de todos
Historia del buceo, una sucesión de ideas geniales
¡Prepárate que ya viene Expobuceo!
Muy cerca de las ballenas jorobadas
Buzo: apúntate al Reef Check San Andrés

Comprometidos con el medio ambiente

Agenda del Mar 2016 © Todos los derechos reservados - Sitio web diseñado y desarrollado por Codigo e-marketing