Agenda del mar

Inscríbete en la Carrera Verde Medellín

Por: Agenda del Mar - Publicado: 03/02/2017
La Fundación Natura y el Grupo Argos, con el respaldo de la Embajada de Estados Unidos, promueve la tercera edición de la Carrera Verde. Esta se llevará a cabo en Bogotá y, por primera vez, se realizará en Medellín, el próximo 23 de abril.

-Es organizada por Fundación Natura y el Grupo Argos.

-Se realizará en Medellín este 23 de abril.

-Se esperan 7.500 atletas para lograr la siembra de 22.500 árboles nativos que crecerán a perpetuidad en reservas de Fundación Natura.

La Carrera Verde no es una competencia tradicional, en la que solo prima el acto libre de correr para fortalecer el cuerpo y retar la resistencia física. Esta prueba tiene una motivación adicional: y es que por cada participante, Fundación Natura sembrará tres árboles nativos para ser conservados a perpetuidad en las reservas Encenillo, situada en Guasca (Cundinamarca), El Silencio, ubicada en El Retiro (Antioquia) y en Cachálú, localizada en terrenos de Encino (Santander). Quienes participen, entonces, harán ejercicio, podrán competir, cuidarán su cuerpo y, como un acto adicional, contribuirán a la restauración de nuestros bosques para que el aire nunca nos falte.

Se esperan 7 mil 500 atletas, para sembrar 22.500 árboles. Una cifra mayor a la que se logró en marzo de 2016, cuando corrieron 6 mil personas, que impulsaron la siembra de 18.500 árboles.

La decisión que ha tomado Fundación Natura de volcar todos los recursos de la Carrera Verde a financiar la recuperación de bosques se sustenta en el hecho de que todos los años se talan cerca de 13 millones de hectáreas de bosques en todo el mundo. En Colombia, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), el año pasado fueron arrasadas 124 mil hectáreas cubiertas de árboles. Por eso, con las siembras de la Carrera Verde se puede compensar parcialmente ese impacto. Además, porque el acto de rehabilitar un bosque es, al mismo tiempo, reconstruir el hogar de una gran variedad de aves, animales, insectos y plantas que son vitales para el bienestar de las personas.

Se estima que dos terceras partes de todas las especies terrestres viven en los bosques. Ellos son capaces de eliminar de la atmósfera cerca del 15 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono anualmente creadas por el hombre y también pueden ‘enfriar’ la tierra mediante la evaporación de grandes volúmenes de agua. Son, en síntesis, un seguro efectivo contra los impactos del cambio climático, por eso, cualquier esfuerzo por lograr su recuperación es una victoria.

Inscríbete: www.carreraverdecolombia.com 

carreraverdecolombia@natura.org.co 

Fuente: Carrera Verde Colombia.

Prográmese
Septiembre
Martes
26
Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y ofertas.
Video
Bernardito, el niño velerista de Guatapé
Con solo 14 años y pese a su discapacidad visual, este joven de Guatapé es un ejemplo de la pasión por la navegación a vela.
Recomendados
Historia del buceo, una sucesión de ideas geniales
¡Prepárate que ya viene Expobuceo!
Muy cerca de las ballenas jorobadas
Buzo: apúntate al Reef Check San Andrés
Colombiodiversidad te espera del 17 al 22 de mayo
Es alarmante la deforestación

Comprometidos con el medio ambiente

Agenda del Mar 2016 © Todos los derechos reservados - Sitio web diseñado y desarrollado por Codigo e-marketing