Agenda del mar

Hotel Waya Guajira, la esencia wayúu

Por: Agenda del Mar - Publicado: 06/03/2016
Hotel Waya Guajira, la esencia wayúu
Ubicado a una hora del aeropuerto de Riohacha, ofrece descanso y tranquilidad en medio de la naturaleza, a lo que se suman su compromiso con el medio ambiente y la preservación cultural.

Cuando estamos sumidos en la monotonía, nuestro cuerpo, alma y mente nos piden un respiro para tomar fuerzas y recuperar la energía. En el Caribe colombiano hay un lugar especial para lograrlo: el Hotel Waya Guajira, que se encuentra ubicado en el municipio de Albania, a una hora del aeropuerto Almirante Padilla en Riohacha. 

Waya Guajira fue construido y constituido con el objetivo de dar a sus clientes una sensación única respecto al servicio, atención, comodidad, espacio y sobre todo tranquilidad. Desde que es recibida, la persona siente que ha llegado al lugar indicado donde sentirá el encanto guajiro en cada detalle del hotel.

Espacios para un verdadero descanso

El Hotel cuenta con terrazas para descansar, leer y apreciar el paisaje que brinda la hermosa península de La Guajira, una piscina increíble y envidiable para nadar, tomar el sol, escuchar música y tener un momento de completa tranquilidad, tres jacuzzis con vista natural y el gimnasio. Donde quiera que se encuentre sentirá los vientos que aplacan el Sol y brindan un clima único.

Usted tendrá la oportunidad de conocer la esencia de La Guajira comenzando por el sendero ecológico que se encuentra dentro de las instalaciones, donde se ven diferentes tipos de cactus y vegetación que de por sí es muy diferente a la que se encuentra en el resto del país, y además escuchar las historias y conocer, gracias al guía, una parte de la cultura wayúu y la historia de este bello departamento.

La ubicación del Hotel Waya Guajira es estratégico para conocer la magia de la península de la Guajira. A tan sólo una hora del hotel están las playas vírgenes de Mayapo donde se disfruta de la brisa, las olas, miles de conchitas, comida típica y un atardecer de ensueño; las rancherías con las comunidades Wayúu dispuestas a contar historias entre sus tejidos; el Cabo de la Vela y el Pilón de Azúcar, punto estratégico para apreciar la maravilla e inmensidad de la naturaleza; así mismo se aprecia el amor de las parejas que hasta allí han llegado para plasmar sus nombres.

Comprometido con el medio ambiente

Si la idea es tener una experiencia única que nos invite a regresar todas las veces posibles, entonces la Península de la Guajira se vive junto al Hotel Waya Guajira, totalmente amigable con el medio ambiente. Su cultura del servicio incluye los conceptos de inclusión, identidad étnico cultural, el ecoturismo, la protección de la biodiversidad, el manejo medioambiental y el apoyo a pequeños negocios articulados a la cadena de valor.

Desde el liderazgo ambiental hasta la preservación cultural, Waya Guajira se esfuerza por ser "un hotel con una esencia Wayúu”. Otras de sus iniciativas ambientales y culturales incluyen:

  • Uso de procedimientos certificados que controlan la contaminación.
  • Generación de espacios verdes aptos para el descanso de los huéspedes.
  • Aplicación de estrategias sobre ahorro de agua.
  • Reutilización de aguas residuales en sanitarios y riego.
  • Programa de reciclaje en nuestras instalaciones y uso de papel reciclado para toda nuestra papelería.
  • Energía eficiente y luces con sensores de movimiento.
  • Sistema de refrigeración amigable con el medio ambiente.
  • Senderos ecológicos en el hotel.

Fotos: Waya Guajira

Prográmese
Octubre
Sabado
21
Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y ofertas.
Video
Bernardito, el niño velerista de Guatapé
Con solo 14 años y pese a su discapacidad visual, este joven de Guatapé es un ejemplo de la pasión por la navegación a vela.
Recomendados
Los niños de Bahía Solano aprenden sobre la ZEPA
Turismo sostenible, un aporte de todos
Historia del buceo, una sucesión de ideas geniales
¡Prepárate que ya viene Expobuceo!
Muy cerca de las ballenas jorobadas
Buzo: apúntate al Reef Check San Andrés

Comprometidos con el medio ambiente

Agenda del Mar 2016 © Todos los derechos reservados - Sitio web diseñado y desarrollado por Codigo e-marketing