Agenda del mar

Hablemos sobre la deforestación y su impacto en los océanos

Por: Agenda del Mar - Publicado: 11/10/2017
Con charla en Explora, este 22 de noviembre lanzamos la Agenda del Mar 2018 y el libro Arrastrando la montaña hacia el mar.

El próximo miércoles 22 de noviembre, en el auditorio del Parque Explora, descubrirás cómo la deforestación en las montañas andinas corre río abajo por el Magdalena y termina impactando los ecosistemas marinos. La bahía de Cartagena, quizás el caso más preocupante, está a punto del colapso por cuenta de los sedimentos y metales pesados que llegan del interior del país y de la propia ciudad.

¿Cuándo?
El miércoles 22 de abril, a las 6:30 p.m. en el Parque Explora. Por favor confirma tu asistencia en el (4) 444 20 24 y 315 561 37 06.

‘Arrastrando la montaña hacia el mar’, como se llama este conversatorio, es también el título del libro que viene incluido, sin ningún costo adicional, en la edición 2018 de la Agenda del Mar. El evento académico, con entrada libre y cupo limitado, será el acto de lanzamiento de ambas publicaciones.

Participarán en este conversatorio el editor científico del libro, el profesor e investigador de Eafit Juan Darío Restrepo, quien lidera en Colombia las investigaciones sobre los impactos de la deforestación en los ecosistemas marino-costeros. Uno de esos estudios recientes es el proyecto Basic Cartagena, que entre otros hallazgos, ha analizado y encontrado concentraciones de plomo y cromo en los peces de la bahía de Cartagena.

Con él estará Elsa Matilde Escobar, directora ejecutiva de la Fundación Natura, que trabaja proyectos de reforestación. El diálogo será moderado por Maria José Ospina, directora de Agenda del Mar Comunicaciones.

Este conversatorio marca el comienzo de una nueva era de Agenda del Mar, que a partir del 2018 irá más allá de las páginas con el fin de ofrecer espacios académicos para la discusión de problemáticas ambientales relacionadas con los océanos. 

 

Prográmese
Noviembre
Lunes
20
Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y ofertas.
Video
Bernardito, el niño velerista de Guatapé
Con solo 14 años y pese a su discapacidad visual, este joven de Guatapé es un ejemplo de la pasión por la navegación a vela.
Recomendados
Hablemos sobre la deforestación y su impacto en los océanos
Cementos Argos recibe distinción en Estados Unidos
Telemedellín, certificada como una construcción sostenible
La naturaleza nos habla con voces de famosos
Cuando inspiras, respiras un mejor aire
Los niños de Bahía Solano aprenden sobre la ZEPA
Artículos relacionados
El libro de regalo que viene con tu Agenda del Mar 2018
¡Qué felicidad! Llegó la Agenda del Mar 2018

Comprometidos con el medio ambiente

Agenda del Mar 2016 © Todos los derechos reservados - Sitio web diseñado y desarrollado por Codigo e-marketing