Agenda del mar

El afiche de la biodiversidad del Caribe Colombiano

Por: Agenda del Mar - Publicado: 02/23/2017
Si eres buzo, fotógrafo submarino o simplemente un apasionado por la vida marina, deberías adquirir el afiche Seak de la Biodiversidad del Caribe Colombiano.

El pez ángel francés, la tortuga verde, el nudibranquio y muchas otras especies marinas del Caribe colombiano son las protagonistas del primer afiche de Seak, la aplicación móvil creada en 2014 para descubrir y conocer la vida marina.

El póster de la Biodiversidad del Caribe Colombiano Seak ofrece una muestra fotográfica de los avistamientos registrados por diferentes buzos a través del uso de la aplicación para dispositivos móviles Seak.

Esta app fue creada por un grupo de emprendedores TIC compuesto por biólogos marinos y diseñadores, profesionales en buceo egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, apasionados por las ciencias naturales y comprometidos con la conservación de la vida marina.

El dato
El nombre Seak nace de la mezcla entre sea (mar) y seek (buscar), lo que da como resultado una palabra que motiva una búsqueda en el mar.

Uno de ellos, el biólogo Diego Ávila, afirma que el afiche “se hizo con el fin de conectar a las personas con el mar, de tal forma que les permita descubrir la biodiversidad que habita en nuestro mar Caribe y genere en ellos un sentimiento de pertenencia y protección por esta, ya que creemos que lo que no se conoce difícilmente puede ser cuidado”.

Hasta la fecha se han registrado 600 avistamientos por medio de la app. El afiche, por su parte, incluye 28 fotografías tomadas por Ávila y el buzo Santiago Estrada, de Reef Sheperd.

“Estamos trabajando en la versión de la biodiversidad del Pacífico colombiano y creemos que estará listo para finales de marzo”, puntualizó Ávila.

¿Dónde Descargarla?

AppStore: https://appsto.re/co/ES792.i

¿Cómo usar Seak si eres buzo o biólogo marino?

Descarga la Aplicación, crea tu perfil y comparte todas esas maravillosas fotos subacuáticas que ha recolectado durante todas tus salidas de campo o exploraciones en el mar en los diferentes mares del mundo ya que a través de estas fotos subacuáticas permitirás que personas que no tienen acceso al mar por condiciones económicas o geográficas puedan conocer esos animales que amas y respetas tanto.

¿Cómo usar Seak si eres un colombiano del común?

Descarga la Aplicación, crea tu perfil y comienza a bucear en una maravillosa galería de fotos construida por biólogos marinos y buzos solo para usted, una vez encuentras el animal que capta tu atención da click sobre esa foto y descubre su nombre científico, nombre común y en donde habita. Nunca fue tan fácil descubrir los animales que habitan nuestros mares como lo hace un biólogo marino.

  

Prográmese
Septiembre
Martes
26
Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y ofertas.
Video
Bernardito, el niño velerista de Guatapé
Con solo 14 años y pese a su discapacidad visual, este joven de Guatapé es un ejemplo de la pasión por la navegación a vela.
Recomendados
Historia del buceo, una sucesión de ideas geniales
¡Prepárate que ya viene Expobuceo!
Muy cerca de las ballenas jorobadas
Buzo: apúntate al Reef Check San Andrés
Colombiodiversidad te espera del 17 al 22 de mayo
Es alarmante la deforestación

Comprometidos con el medio ambiente

Agenda del Mar 2016 © Todos los derechos reservados - Sitio web diseñado y desarrollado por Codigo e-marketing