Agenda del mar

Con Celsia puedes cargar tu carro eléctrico

Por: Agenda del Mar - Publicado: 08/24/2017
En el Centro Comercial Oviedo los clientes podrán cargar gratis carros eléctricos de todos los modelos disponibles en el mercado local, bicicletas eléctricas y parquear bicicletas convencionales.

Celsia, empresa de energía de Grupo Argos, inauguró en el Centro Comercial Oviedo de Medellín su primera estación de carga de vehículos eléctricos como un aporte a la movilidad sostenible y contribuir a mejorar la calidad del aire en la ciudad.

De manera gratuita, los clientes de Oviedo podrán recargar carros eléctricos de todos los modelos disponibles en el mercado local, bicicletas eléctricas y parquear bicicletas convencionales.

La novedosa estación de carga eléctrica cuenta con dos puestos para vehículos eléctricos, cuatro terminales para bicicletas y 18 biciparquederos. 

Según estudios ambientales, las principales fuentes de emisiones a la atmósfera son los vehículos de combustión interna. En el caso específico de Medellín y el Valle de Aburrá,  se estima que cerca del 70% de las emisiones provienen de fuentes móviles.

Los vehículos eléctricos tienen motores con eficiencias del 90 al 95%, lo que implica recorrer más kilómetros con menos consumo de energía y menor impacto ambiental. Sus propietarios pueden ahorrar entre el 60 % y el 70 % de lo que vale tanquear hoy con combustibles derivados del petróleo.

“En Celsia creemos en la movilidad sostenible y estamos convencidos de la necesidad de electrificar el transporte. Con el Centro Comercial estamos poniendo una primera piedra con esta electrolinera que le va a servir gratis a quienes tienen carros y bicicletas eléctricas. Este es un primer paso para mejorar la calidad del aire de Medellín y tener lo que soñamos todos: una verdadera movilidad sostenible”, explicó Ricardo Sierra, presidente de Celsia.

La de Oviedo es la primera de varias estaciones que instalará Celsia en el Valle de Aburrá y se suma a las que EPM ya tiene en Exposiciones (centro de Medellín) y cerca del aeropuerto de Rionegro.

Prográmese
Noviembre
Jueves
23
Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y ofertas.
Video
Mira el comercial de TV de la Agenda del Mar 2018
Una agenda exclusiva, llena de sorpresas y amigable con el medio ambiente.
Recomendados
¡Qué felicidad! Llegó la Agenda del Mar 2018
Hablemos sobre la deforestación y su impacto en los océanos
Cementos Argos recibe distinción en Estados Unidos
Telemedellín, certificada como una construcción sostenible
La naturaleza nos habla con voces de famosos
Cuando inspiras, respiras un mejor aire
Artículos relacionados
Con Celsia reverdecen las cuencas
Celsia integra nuevas tecnologías a su portafolio de generación

Comprometidos con el medio ambiente

Agenda del Mar 2016 © Todos los derechos reservados - Sitio web diseñado y desarrollado por Codigo e-marketing