Agenda del mar

Cañón del Río Claro Reserva Natural

Por: Agenda del Mar - Publicado: 01/19/2017
Mejor en acciones para la conservación de la naturaleza, los ecosistemas y las especies.
Premio Nacional de Turismo Sostenible

La Reserva Natural de Rio Claro a implementado un modelo de desarrollo sostenible cuyo principal objetivo es la conservación de los últimos bosques tropicales que existen en la cuenca del Rio Claro del Norte, con especial interés en la flora y la fauna asociadas a estos bosques húmedos kársticos presentes en la cuenca de este rio,  en la Región Andina Central de Colombia.

En este proyecto  las trabajos de investigación científica para el conocimiento, la divulgación, la educación, y la conservación,  son pilares fundamentales, junto con la incorporación de nuevas áreas de la zona que ampliaran el perímetro protegido, para lograr dicho objetivo. Todo este proceso se acompaña con programas de interés comunitario que denotan el  pensamiento social de inclusión.

A fin de que el hombre moderno hacinado   en populosas ciudades (las llamadas selvas de asfalto), tenga la oportunidad de gozar y de reconectarse  con la naturaleza prístina, nuestra reserva a implementado y ofrece atractivas actividades específicas de turismo de naturaleza y de aventura. Esto se convierte automáticamente en un sistema económico para obtener recursos con los cuales se financia en gran parte este proyecto.

La  ganadería extensiva, la minería, las piscícolas, y otras actividades económicas son una gran amenaza para la conservación del agua y los ecosistemas naturales. Por lo tanto es indispensable que los países y sus gobiernos tomen conciencia de que se deben separar y proteger ciertas áreas con características especiales para que sean conservadas como nichos intocables que puedan continuar albergando la información genética original que está  amenazada.

 

OFICINA MEDELLÍN

Horario de atención de Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Teléfono: (574) 268 8855 - (311) 354 0119

Correo: info@rioclaroreservanatural.com

RECEPCIÓN RIO CLARO

Sabados, domingos y festivos: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Teléfono: (313) 671 44 59 

www.rioclaroreservanatural.com

Prográmese
Septiembre
Martes
26
Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y ofertas.
Video
Bernardito, el niño velerista de Guatapé
Con solo 14 años y pese a su discapacidad visual, este joven de Guatapé es un ejemplo de la pasión por la navegación a vela.
Recomendados
Historia del buceo, una sucesión de ideas geniales
¡Prepárate que ya viene Expobuceo!
Muy cerca de las ballenas jorobadas
Buzo: apúntate al Reef Check San Andrés
Colombiodiversidad te espera del 17 al 22 de mayo
Es alarmante la deforestación

Comprometidos con el medio ambiente

Agenda del Mar 2016 © Todos los derechos reservados - Sitio web diseñado y desarrollado por Codigo e-marketing